Ciclo La sociedad en femenino, pasado y presente, en Zaragoza

Imagen de Rana Gustavo

La sociedad en femenino, pasado y presente, es un ciclo de Conferencias enmarcado en torno a la celebración del Día Internacional de la Mujer, 2011. Unas jornadas que pueden servir de pauta de reflexión sobre la relación de la mujer y el mundo actual.

 

Las conferenciantes encargadas de conducir esta iniciativa, ofrecen una interesante observación de la realidad de las mujeres en el momento presente, aportada desde su propia experiencia como profesionales y estudiosas en sus respectivos campos.

 

Patio de la Infanta - Edificio Central de Ibercaja, c/ San Ignacio de Loyola 16, (Zaragoza).

 

Miércoles día 9 de marzo, 19,30h.

MARÍA VILLARROYA GAUDÓ – Directora del Observatorio de Igualdad de Género Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación Universidad de Zaragoza

Conferencia: “Huellas femeninas en la Ciencia: Memoria y presencias, en el año internacional de la Mujer Científica”.

 

Jueves, día 10 de marzo, 19,30h.

PAULA ORTIZ - Guionista y Realizadora de Cine

Conferencia: “Presencia de la mujer en el Arte: Desde la Inspiración a la Gestión”.

 

MARÍA VILLAROYA GAUDÓ es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza en el año 2000 y doctora en Ingeniería Electrónica por la Universidad Autónoma de Barcelona en Julio de 2005. Actualmente ejerce como profesora contratada doctora del área de Arquitectura y Tecnología de Computadores, del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Es vocal de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) de ámbito estatal y vicepresidenta del nodo aragonés “la asociación de mujeres científicas y técnicas MUCIT”. Miembro de la Comisión Asesora Mujer y Ciencia de la Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón desde su creación. Desde 2008 es Directora del Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación. El observatorio asume las labores de unidad de igualdad de la Universidad y promueve acciones para conseguir la igualdad efectiva de oportunidades de las mujeres y hombres que forman la comunidad universitaria.

PAULA ORTIZ es directora y guionista de cine, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Máster de Escritura para Cine y Televisión de la Universidad Autónoma de Barcelona, formada en dirección de cine en el Department of Film and Television de la prestigiosa Tisch School of the Arts de New York University. Ha cursado estudios de guión en UCLA, principal centro de formación cinematográfica de California, y ha participado en el Screenwriters Expo, también en Los Ángeles. A lo largo de 2003 fue miembro del Taller Bigas Luna para narradores audiovisuales. En verano de 2010 ha finalizado el rodaje de su primer largometraje, De tu ventana a la mía, producido por Amapola Films y Montxo Armendáriz. Previamente, dirigió cortometrajes premiados en numerosos festivales, y ha desarrollado una amplia carrera académica vinculada a la investigación sobre Cine y la Universidad trabajando como investigadora y profesora en el área de Estudios de Cine de la Universidad de Zaragoza. Ha publicado dos libros y de numerosos artículos de investigación en diversas revistas especializadas.

 OcioZero · Condiciones de uso