Little Deaths: Tres historias oscuras

Imagen de Daniel Leuzzi

Una crítica de Daniel Leuzzi sobre la antología de cortometrajes

 

Little Deaths es una antología de terror formada por tres historias escritas y dirigidas por nuevos cineastas del Reino unido, de dispares resultados, pero que innegablemente son oscuras, opresivas e impactantes.

Las historias son:

House and Home, de Sean Hogan

Una pareja de buen pasar económico, llamados Richard y Victoria, observan a la gente pobre, que vive en las calles, y fingiendo ser religiosos y bondadosos con los desposeídos, los llevan a su hogar y los alimentan brindándoles todo tipo de cuidados. Sin que ellos lo sepan, en el vino que les suministran, hay una droga que los duerme con el fin de someterlos a ciertos juegos pervertidos.

Lo que ellos no saben es que su ultima víctima no será lo que ellos esperaban…

 

Mutant Tools, de Andrew Parkinson

Una ex prostituta y drogadicta en recuperación tiene problemas con su tratamiento y no encuentra rumbo en su vida. Su novio (que deja bastante que desear), le recomienda un nuevo doctor, el que le suministrará un medicamento que podría hacerle tener algunas alucinaciones.

Lo que ella no sabe es que dicho doctor está relacionado con un siniestro mercado negro de drogas, relacionado con experimentos nazis realizados durante la segunda guerra mundial.

De allí en adelante, la mujer entrará en una espiral siniestro que tendrá trágicas consecuencias.

Con cierto resabio a los primeros trabajos de Cronenberg, considero que este es el mejor segmento del film.

 

Bitch, de Simon Rumley

Peter es un muchacho sin muchas luces que lleva una relación bastante tortuosa con Claire, que no va hacia delante. Lo único que los une es el rock y los juegos masoquistas que mantienen entre ellos, en los que incluyen una peculiar máscara de perro…

Claire a su vez tiene encuentros con otros hombres, lo que lo lleva a Pete a tramar una terrible venganza…

 

Provocativas, escabrosas y distintas entre sí, las tres historias son truculentas y bien llevadas por lo directores.

Considero que es un film para ver y tal vez imitar en algunos sentidos, ya que a pesar de contar con un presupuesto limitado, algunas escenas logran ser más terroríficas que cualquier film de los grandes estudios plagados de efectos especiales.

 

Ficha Técnica

Título original: Little Deaths

Género: Terror

Director: Sean Hogan, Andrew Parkinson, Simon Rumley.

Guión: Sean Hogan, Andrew Parkinson, Simon Rumley.

País: Reino Unido.

Duración: 93 minutos

Año: 2010

Calificación: Adultos

Reparto: Scott Ainslie, Mike Anfield, James Anniballi, Kate Braithwaite, Daniel Brocklebank, Tommy Carey, Errol Clarke, Luke de Lacey, Christopher Fairbank y otros.

 OcioZero · Condiciones de uso