En la ciudad oscura

Imagen de Ko

Reseña de la novela de Ángel Torres Quesada publicada por Grupo Ajec

 

En la ciudad oscura, que es Madrid en un futuro no muy lejano, Ángel Torres Quesada nos presenta una sociedad en decadencia, un mundo enfermo que encuadra una historia policíaca, rozando ligeramente el cyberpunk, con un ritmo acelerado, al puro estilo de una de mis series favoritas, 24, en la que nuestro protagonista, Juan Saucedo, nuestro héroe, que bien podríamos llamar antihéroe, trata de encontrar la verdad, busca luchar contra la corrupción del sistema, siendo él mismo un policía corrupto, aunque dotado de una cierta moralidad propia.

Esta trepidante novela nos lleva de la mano de un policía yonqui a través de las calles y los barrios bajos de Madrid, nos presenta a matones, delincuentes, hackers, drogadictos, el miedo y la desesperación de la población desprotegida y desinformada, una epidemia sin nombre ni cura, mientras busca el rastro hasta las últimas consecuencias de un crimen que quieren borrar... ¿Quién? Eso es lo que quiere averiguar.

Por azares del destino y para su suerte -buena o mala, según se mire-, una noche de patrullaje común y corriente termina con el caso de una muerte con pintas de asesinato, que desenterraría, en los días subsiguientes, el negro pasado de Saucedo, enredos políticos, tráfico de drogas y de influencias y un complot a escala mundial.

Escrita al parecer con mucha prisa, dados los errores de sintaxis, y aunque a veces resulta predecible, lleva un buen ritmo y tiene un buen final, ni rosa ni negro, resolviendo los interrogantes planteados a lo largo de la novela.

 OcioZero · Condiciones de uso