¿Sabías que...?

Imagen de Destripacuentos

¿El Blood Bowl es un juego cuya ambientación se echa de menos aunque lleves años sin echar un partido...?

 

¿Sabías que...?

¿El equipo de los Orcos de Ubrovnia no estaba compuesto por orcos sino por goblins? Su entrenador creía que así asustaría a sus contrincantes, ¡no que los mentalizaría para una carnicería!

 

¿Sabías que...?

¿Los Ases del Viejo Mundo pretendían ser un equipo formado sólo por jugadores estrella? La idea era interesante, pero los celos entre los propios jugadores y los distintos criterios para decidir qué es un "estrella" lo han convertido en un equipo de aduladores pelotas desconfiados.

 

¿Sabías que...?

¿Los Bufones de Bigratswamp ha sido uno de los pocos equipos goblins clasificado para las semifinales de la Copa Cráneo Blanco (actual Copa del Caos)?

Sus jugadores eran tan torpes, frágiles y estúpidos como cualquier otro goblin, pero sus numeritos y sus payasadas en mitad del campo conseguían distraer a los adversarios el tiempo suficiente para marcar un ensayo... a veces.

 

¿Sabías que...?

¿...El partido más patético jamás disputado -según la Gaceta del Enterrador- se jugó entre los Gordetes Acrobáticos y las Ratas Miserables en la ronda clasificatoria del torneo Open Skull en el 2482?

El resultado del partido fue de 1 a 1, pero los tantos ¡los marcaron ambos en propia puerta! El público se divirtió tanto con el espectáculo que rogaron a la comisión que clasificara a ambos equipos.

 

¿Sabías que...?

¿Durante la llamada Crisis de Vejigas de Cerdo hubo una gran escasez de balones de Blood Bowl?

Empresarios como Bruk Melone, ex-entrenador de los Tipejos Malvados, intentaron vender los melones de su huerto como balones, pero éstos tenían tendencia a explotar contra las cabezas de los jugadores o cuando eran pateados.

Aunque el público se divertía bastante, los melones fueron prohibidos en el Blood Bowl en el 2473. Algunos jugadores tuvieron que buscar materiales alternativos para sus cascos.

 

¿Sabías que...?

¿...la revista Spike calificó el encuentro Ratas Cornudas del Warp vs Rompehuesos como el partido más violento de todos los tiempos?

El encuentro se saldó con un 0 - 1 y 132 heridos... porque todo el público acabó saltando al terreno de juego para participar en la batalla campal.

 

¿Sabías que...?

¿...el partido de Blood Bowl con menos violencia -física- se disputó entre dos equipos enanos?

Los Bibliotecarios Ciegos de Ardun-Varak y los Escribas Implacables del Tomo de los Agravios decidieron celebrar un encuentro amistoso, pero rápidamente se olvidaron del balón para centrarse en una erudita discusión sobre qué equipo había recibido más ofensas en el terreno de juego desde los comienzos del Blood Bowl.

Dos días después, no habían llegado a ninguna conclusión, ¡pero habían destapado tantos trapos sucios que el público permanecía atento al "partido"!

 

¿Sabías que...?

¿...el partido más confuso jamás disputado -según la Gazeta del Enterrador- tuvo lugar entre los Gusanos del Caos y la Hermandad de Tezench?

Sus jugadores sufrieron tantas mutaciones que cuando los uniformes, destrozados en el fragor del encuentro, dejaron de ser reconocibles ¡sólo se podía distinguir una masa de tentáculos y cuernos extremadamente cabreados!

El partido se saldó con un 1-0, pero todavía no se ha decidido a favor de quién. Los babeantes engendros del caos no fueron de gran ayuda para determinar quién había anotado ni por qué equipo.

 

¿Sabías que...?

¿...las Tortugas de Bluebay estuvieron a punto de llegar a la final de la Copa del Caos del 2463?

Los halflins que componían el equipo se cubrían con armaduras tan pesadas que ni los orcos ni los goblins con los que se midieron consiguieron traspasarlas. Desgraciadamente, durante el encuentro de semifinales con los Ogros de Oldheim todo el equipo fue masacrado... ¡pues los pobres halflins no eran capaces de correr para ponerse a salvo!

La recuperación de los magullados jugadores llevo cinco días y requirió 30 abrelatas.

 

¿Sabías que...?

¿...el partido más aburrido de la historia de Blood Bowl -según la revista Spike!- se disputó entre dos equipos de trolls?

El encuentro fue entre los Aplastacabezas y los Comepiedras de Arkania, y durante todo el partido no hubo casi movimiento. Los trolls tenían dificultad para entender qué hacían allí todos mezclados ¡o para qué servía el balón!

 

¿Sabías que...?

¿...los Cortacabezas fueron el primer equipo compuesto por fimirs que jugó a Blood Bowl?

En su partido inaugural contra los Caníbales de Warpstone no consiguieron completar ni un sólo pase ni marcar un ensayo. ¡Pero su estilo de juego implacable les valió cinco menciones para la Gazeta del Enterrador!

 

¿Sabías que...?

¿...los Halflins Voladores batieron el récord de bajas antes de un partido en 2476?

Sí, aunque sus bajas durante los partidos por los habituales choques con bloqueadores rivales fueron considerablemente elevadas a lo largo de la temporada, nada igualó al periodo de adaptación de Tejo Pielmohosa, el nuevo hombre árbol lanzador del equipo ¡quien lesionó a ciento treinta y dos halflins antes de cogerle el truco a su "aerodinámica"!

 

¿Sabías que...?

¿...la estelar carrera de Liker VonMark, capitán de los Condes de Craggen, terminó trágicamente en un partido contra los Hombres lobo del Oeste del modo más inesperado?

Al contrario de lo que suele pasar en estos casos, el corredor no recibió ningún golpe homicida ni sufrió ningún terrible bloqueo, sino todo lo contrario: dejó seco de un mordisco a uno de los defensas de los hombres lobo.

A partir de ese partido, VonMark tiene unos extraños ataques de ansiedad que le impiden jugar normalmente. ¡Nunca se sabe si se va a poner a aullar a la luna o a chupar las heridas de sus contrincantes!

 

¿Sabías que...?

¿...los cráneos de ogro son el casco más apreciado por los jugadores orcos?

Esta preciada pieza de la armadura ha salvado tantas vidas en el terreno de juego como las ha hecho perder fuera de él, bien sea buscando ogros moribundos de los que extraer el cráneo... ¡o asesinando a los orcos que ya tenían uno!

 

¿Sabías que...?

¿...hubo un equipo halflin que basó su estrategia en el juego de campo?

Efectivamente, sus jugadores eran tan duros -para lo que es un halflin- que incluso conseguían placar a sus adversarios. Los Oseznos de Bonegaard, procedentes de un pueblo costero cercano a Vynheim construido con huesos de morsa, consiguieron un éxito insospechado en la temporada 2473-74, ¡sobre todo por la cantidad de jugadores adversarios que acabaron con depresión tras ser pateados por unos piespeludos!

 

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso