Bright young things

Imagen de _Pilpintu_

Reseña de la novela de Anna Godbersen

“Letty Larkspur and Cordelia Grey escaped their small Midwestern town for New Yorkʼ glittering metropolis. All Letty wants is to see her name in lights, but she quickly discovers Manhattan is filled with pretty girls who will do anything to be a star.

Cordelia is searching for the father sheʼs never known, a man as infamous for his wild parties as he is for his shadowy schemes. Overnight, she enters a world more thrilling and glamorous than she ever could have imagined– and more dangerous. Itʼs a life anyone would kill for... and someone will...

Across the vast lawns of Long Island, in the illicit speakeasies of Manhattan, and on the blindlingly lit stages of Broadway, the girlʼs fortune will rise and fall –altogether and apart. “

 

A pesar de la apariencia estereotipada de dos jóvenes de pueblo que huyen a la ciudad en busca de éxito, romances y aventuras, lo cierto es que esta novela no es una novela de jóvenes talentosas que se hacen ricas antes de lo que canta un gallo, ni de jóvenes que van de mal en peor –drogas, traición y prostitución-. Mantiene cierto equilibrio entre ambos tópicos, si bien es cierto que se trata de dos jóvenes de pueblo con un pensamiento idealizado de la ciudad, las dos conservan sus principios y se adaptan al medio de una forma muy natural.

Cordelia es la chica fuerte –en apariencia–, la que tiene la valentía de salir en busca de algo mejor que su pequeño pueblo fanático religioso. Letty es la tímida y poco eficiente, la llorona y miedosa. Nada más llegar a Nueva York estas dos jóvenes separan sus caminos por una riña, con lo que la mayor parte de la novela está escrita capítulo Cordelia, capítulo Letty. Sin duda se crean situaciones bastante interesantes y se contrapone el carácter de una y la forma de continuar su camino, con el de la otra. Aunque he de decir que para mí la trama de la historia que corresponde a Cordelia es mucho más fuerte e impactante que la que ocupa a Letty, aun cuando es la historia de Letty la que debería tirar más.

En cualquier caso, tiene algo de ambientación Gossip Girl y sí que cae en ciertos personajes trillados; sin embargo, el punto fuerte del libro está en las dos protagonistas que evolucionan lentamente y están perfiladas con algo de sentido común. No es de las mejores lecturas que he hecho este año, pero admito que tengo ganas de leer la segunda parte, y que para no gustarme mucho este género he devorado la novela en cuatro días como mucho.

Así que como valoración final diré que está muy conseguida y que es ciertamente recomendable para aquellos que gusten de Sexo en Nueva York, Gossip Girl o Desperate Housewives; incluso recomendable para aquellos que nunca hayan leído nada de este tipo y tengan curiosidad. Como mínimo no quedarán indiferentes.

Cabe notar que no está en español, pero es fácil de conseguir a través de Amazon.

 OcioZero · Condiciones de uso