Se anuncia la FreakCon 2012

Imagen de Rana Gustavo

La asociación para el estudio de la cultura visual moderna (Genshiken) de Castellón se complace en anunciar la celebración de FreakCon los próximos días 9 y 10 de Junio en el recinto municipal “La pérgola”, de Castellón.

 

FreakCon es la actividad más importante realizada por la asociación Genshiken y consiste en unas jornadas de ciencia-ficción, fantasía, rol, cómics, animación, y en resumen todo aquello considerado como “friki”. Dentro de este evento se agrupan distintas actividades que se realizarán durante la realización del mismo:

-Presentaciones de libros a cargo de diversos autores de ciencia-ficción tales como Vicente Herrandiz y Joaquín Sanjuán.

-Charlas y mesas redondas relacionadas con el mundillo friki, la ciencia-ficción, la fantasía y otros temas de interés.

-Proyecciones de videos realizados por aficionados y de diversas películas relacionadas con el tema de nuestras jornadas.

-Zona de stands comerciales donde los visitantes podrán adquirir todo tipo de material (camisetas, chapas, peluches, cómics, DVDs….) e incluso entradas para otras convenciones similares a la nuestra.

-Zona de juegos en la que se podrá disfrutar de juegos de mesa, cartas, miniaturas y video-juegos ambientados en películas y series de ciencia-ficción y fantasía, tales como Battlestar galáctica, Harry Potter, Gremlins o Star Wars

-Concursos diversos tales como el trivial friki (donde los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre diversas series y películas), el concurso de cosplay (disfrazes) y sorteos y rifas de material donado por nuestros patrocinadores.

-Conciertos de diversos grupos de aficionados que han pedido participar en nuestro evento.

-Talleres de Hama, de papiroflexia, de cocina y otras actividades ofrecidos por diversos colaboradores

A parte de todas estas actividades contaremos con la presencia de Mr. Garrick Hagon, actor conocido por interpretar a Biggs Darklighter en la película “Star Wars IV: Una nueva esperanza” y que también ha aparecido en películas como Batman, Charlie y la fábrica de chocolate, Juego de espías o Misión imposible. Mr. Hagon participará en un encuentro con los fans donde responderá a sus preguntas y también firmará autógrafos a los asistentes que lo deseen.

Por último, en estos momentos se está negociando la posible participación en nuestro evento de diversas agrupaciones como la asociación Rapier de esgrima escénica o la 501, la mayor asociación de fans de Star Wars para que realicen exhibiciones de lucha y desfiles vestidos con disfraces de títulos tan populares como Star Wars y Piratas del caribe.

Se puede obtener más información sobre el evento en la página web http://asociaciongenshiken.wordpress.com o en el teléfono 637225458 o el e-mail asociaciongenshiken@hotmail.com

Asimismo, quien esté interesado en participar en dicho evento como voluntario, realizando alguna actividad o con un stand, puede contactar con la organización a través de dichos medios.

 OcioZero · Condiciones de uso