Próximos estrenos a Contracorriente Films

Imagen de Rana Gustavo

Se presentan sus próximos tres estrenos

 

INTOCABLE – Estreno 9 de marzo

César al Mejor Actor para Omar Sy, 9 nominaciones a los Premios César, 19 millones de espectadores y más de 115 millones de euros recaudados, INTOCABLE se ha convertido en un fenómeno en Francia. La cinta también está arrasando en Alemania, donde en 7 semanas ha cautivado 4.8 millones de espectadores (+32 millones de euros), convirtiéndose en la película francesa más vista de la historia. En su estreno en Italia, la película ha alcanzado los 1,5 millones de euros en su primer fin de semana.

Tras clausurar la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2011 y ganar el Gran Premio del Jurado y el Premio al Mejor Actor (François Cluzet y Omar Sy) en el Tokyo International Film Festival 2011, INTOCABLE se alzó con el Premio Globo de Cristal 2012 como Mejor Película del Año en Francia y el premio al Mejor Actor para Omar Sy. De los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por la pareja de realizadores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).

Sinopsis

Comedia basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará INTOCABLE el 9 de marzo de 2012.

EL BULLI, COOKING IN PROGRESS – Estreno 30 de marzo

El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo, de la mano del chef más innovador de todos los tiempos, Ferran Adrià. El pasado verano, EL BULLI cerró sus puertas para siempre, después de haber sido durante muchos años referente de la gastronomía mundial y haber encumbrado a Ferran Adrià como el chef más innovador del mundo. Poco antes, el director alemán Gereon Wetzel y su equipo pasaron meses encerrados en la cocina-laboratorio de Ferran Adrià en Barcelona, para poder mostrar cada uno de los pasos de la creación de los platos que más tarde, unos afortunados comensales degustarían en el restaurante de 3 estrellas Michelin en la cala Montjoi de Roses. La creación, la inspiración, las técnicas y todos los secretos de la “cocina molecular” de Ferran Adrià, se muestran por primera vez en la gran pantalla en EL BULLI: COOKING IN PROGRESS.

Tras su paso por la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL BULLI: COOKING IN PROGRESS el próximo 30 de marzo.

Sinopsis

Cada invierno, cuando la temporada acababa, Ferran Adrià, considerado el mejor, más innovador y atípico chef del mundo, se encerraba con sus colaboradores más cercanos, en su cocina-laboratorio de Barcelona. Allí trabajaban para crear el original y siempre sorprendente menú de la nueva temporada.

El documental muestra por primera vez el laborioso proceso de creación de los platos de El Bulli, el restaurante más influyente del mundo.

DE NICOLAS A SARKOZY – Estreno 13 de abril

La cinta de Xavier Durringer, con la ayuda de un ritmo trepidante, de unos diálogos punzantes y de una ironía refinada, muestra todos los secretos y las prácticas que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de la República Francesa. En su carrera de obstáculos para llegar al Palacio del Elíseo, Nicolas Sarkozy pasó por el Ministerio de Interior, fue ministro de Economía y Finanzas, fue el líder del partido UPM y se enfrentó públicamente a Jacques Chirac y Dominique de Villepin; a la vez que su matrimonio se tambaleaba.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes de DE NICOLAS A SARKOZY (La Conquête) es la forma como los actores han trabajado sus personajes y han enfocado las caracterizaciones de los políticos franceses: Denis Podalydès (“Salvoconducto”) interpreta a Nicolas Sarkozy, Bernard Le Coq (“Caché”, “La Flor del Mal”) es el presidente Jacques Chirac, Florence Pernel (“Tres colores: Azul”) es Cécilia Sarkozy y Samuel Labarthe (“Cena de Navidad”) es Dominique de Villepin. Presentada fuera de competición en la pasada edición del Festival de Cannes y tras su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci 2011), donde participó en su Sección Oficial a Competición, la película se estrenará el 13 de abril.

Sinopsis

6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador... y recuerda su meteórico ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

 OcioZero · Condiciones de uso