Novedades de empresas de Planeta marzo 2012

Imagen de Rana Gustavo

Se presentan siete títulos sobre nuestra actualidad económica y empresarial

 

Boomerang” (DEUSTO)

Viajes al nuevo tercer mundo europeo

PVP: 19.95€ / 210 Págs.

Fecha de publicación 06/03/12

De Michael Lewis

Boomerang se publicó en EE.UU. en octubre 2011 y fue directo a las listas más vendidas de todo el país. Actualmente es el nº 28 de los 100 libros más vendidos de Amazon. Además, la crítica Michiko Kakutani ha elegido el libro como uno de los 10 ensayos imprescindibles de 2011.

Este último libro de Lewis da una vuelta de tuerca a la crisis y sitúa el foco de atención en los escenarios europeos, a los que él mismo bautiza irónicamente como “el nuevo tercer mundo”.

Con prólogo del ministro Luis de Guindos y presentación a cargo de Iñaki Gabilondo

 

Las dos próximas recesiones” (DEUSTO)

Todas las respuestas para entender la década que nos espera

PVP: 18.95€ / 293 Págs.

Fecha de publicación 20/03/2012

De Juan Ignacio Crespo

Una nueva recesión nos espera al doblar la esquina. Las últimas informaciones sobre la posible ruptura de la unión Europea tal y como la conocíamos hasta el momento, el estancamiento de la economía estadounidense y la burbuja inmobiliaria que vive Brasil, entre otras cosas, hacen plantearse que la recesión que viene ni será la única ni será la más dura. Según el autor, nos espera una década de vaivenes económicos que quedarán patentes en no una sino dos recesiones económicas; pero ¿hay luz al final del túnel?, ¿cuándo saldremos de esta? y ¿cómo? A todas estas preguntas nos contesta el reputado analista financiero Juan Ignacio Crespo.

 

Gamestorming" (DEUSTO)

83 juegos para innovadores, inconformistas y generadores del cambio

PVP: 21.95€ / 288 Págs.

Fecha de publicación 13/03/12

De Dave Gray, Sunni Brown, James Macanufo

Este libro acumula más de 50.000 ejemplares vendidos en EE.UU., ha sido traducido a 11 idiomas y se mantiene entre los Business Book bestsellers de Amazon. Gamestorming es una colección de juegos que activan la -participación y la creatividad en el espacio laboral. Juegos dirigidos a profesionales que quieran derribar barreras, comunicar mejor y generar nuevos enfoques en estrategias e ideas.

 

 

Bla, bla, bla” (Gestión 2000)

Qué hacer cuando las palabras no funcionan

PVP: 19.95€ / 364 Págs.

Fecha de publicación 13/03/2012

De Dan Roam

¿Ha tenido alguna vez tantas reuniones que le ha sido imposible hacer su trabajo? ¿Se ha quedado dormido en una presentación importante? ¿Ha visto las noticias y ha acabado sabiendo menos? El problema: hablamos tanto que no pensamos bien.

Roam nos enseña, una vez más, como acabar con el “bla, bla, bla” y resolver problemas y vender ideas haciendo dibujos sencillos. A través de ejemplos, el autor demuestra que cualquier persona puede aplicar este sistema, desde las mentes más analíticas, que odian dibujar, hasta las más emocionales, que odian escribir.

 

La colección Grandes contras” (ALIENTA)

La mejor selección de las contras de La Vanguardia

PVP: 13.46€ / 200 Págs.

Fecha de publicación 21/03/12

De Víctor Amela, Ima Sanchís y Lluís Amiguet

- Grandes contras sobre... la búsqueda de la felicidad

- Grandes contras sobre... el amor sabio

- Grandes contras sobre... la mente humana

La colección “Grandes contras” recoge una cuidada selección de las mejores entrevistas de “La Contra” del periódico La Vanguardia y arranca con los siguientes 3 primeros títulos: todo lo que se esconde en la mente humana, cómo se consigue llegar al amor sabio y cuál es el camino de la búsqueda de la felicidad. Cada libro contiene las mejores 60 entrevistas, actualizadas y revisadas por sus autores y aporta luz al lector de la mano de expertos y personalidades reconocidas como Eduard Punset, Óscar Marín o Sergio Sinay, entre otros.

 

¡Boom!” (ALIENTA)

Ex directiva del negocio inmobiliario denuncia la inmoralidad del sector en una novela

PVP: 17.95 / 330 págs.

Fecha de publicación 01/03/12

De Laura Anguera

Desde la perspectiva que nos da aquello que hemos vivido en primera persona, Laura Anguera utiliza la narrativa para hablarnos de una realidad sectorial que ella tilda de “inmoral”. Anguera, ex directiva del sector inmobiliario y víctima –a la par que protagonista- del boom de la construcción en España, nos habla de empresarios sin escrúpulos, de banqueros de discutible moralidad, de prácticas legales aunque de dudosa ética, de alcaldes corruptos, de enormes cantidades de dinero, de especulación...

 

 

"La cartera de acciones de Warren Buffett” (GESTIÓN 2000)

En qué, cómo, cuándo y dónde invierte el maestro de maestros

PVP: 14€ / 192 Págs.

Fecha de publicación 10/01/12

De Mary Buffett y David Clark

Warren Buffett ha creído siempre que el mejor momento para comprar acciones es cuando nadie más las quiere. Los autores de este libro analizan 17 empresas en las que Buffet ha invertido en los últimos años y explican por qué estas compañías están otra vez vendiendo a precios que muestran perspectivas de crecimiento a largo plazo.

 OcioZero · Condiciones de uso