Dibbuks publica Me habría encantado ser etnóloga

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la obra de Margaux Motin

“Me habría encantado ser etnóloga… habría estudiado la simbología de los zapatos de tacón en los pigmeos, observado la frecuencia de depilación en las mujeres de la Amazonia, propuesto una tipología del bebé merluzo en las sociedades inuit, probablemente hasta habría aprendido a construir una piragua con el tirante del bikini y una chancla y me habría agarrado moñas con alcohol de yuca”.

El atractivo de las tiras de Margaux Motin reside en el humor omnipresente de las ilustraciones de una mujer moderna, elegante y alegre. Aparecen a menudo las componentes principales de la vida de la mujer actual, la mezcla del papel de madre y de trabajadora, al que se añade una vida social intensa y una vida sentimental y sexual con altibajos. Margaux Motin pone mucho de su propia vida en sus ilustraciones y, tanto su dibujo como sus temáticas, traducen un justo punto de vista al que es fácil sentirse identificada. La mujer aquí se retrata libre, desordenada, caprichosa, divertida, animada. Se respeta el hueco entre lo que le gustaría ser y la que es realmente: imperfecta y sin embargo valiosa.

Se habla mucho de chicas, pero todo el mundo se ríe con estas tiras. Muchas dirán leyendo este libro: “ay, si pensaba que era la única así”. Y muchos dirán leyendo este libro: “mi novia es igual”. En 168 páginas, con una preciosa edición en cartoné, encontramos una selección de los mejores chistes e ilustraciones del blog de Margaux Motin. En Francia esta obra se ha vendido a más de 70.000 ejemplares en los primeros meses, conociendo el segundo tomo un éxito similar.

 

Margaux Motin (1978) es una ilustradora francesa muy reconocida en su país, principalmente por su blog, donde expone con humor las anécdotas de su vida de treinteañera parisina. Está diplomada en comunicación visual por la Escuela Nacional Superior de las Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y empieza a trabajar como ilustradora de prensa en la revista Muteen (de 2002 à 2008). Hoy en día trabaja tanto para el mercado de la edición de libros (Marabout- Hachette, Librio - J'ai lu, y 3 libros suyos publicados), como para el de la publicidad (Roger Vivier, La Redoute, Freedent, Special K, Canderel, etc.) o el de la prensa (Nova, Paris Match, Voici, Elle, Marie Claire, Fluide.G, Cosmopolitan, Madame Figaro, Jeune et Jolie, etc.). Abre su blog en marzo del 2008 y alcanza el reconocimiento del público. En 2009, Margaux Motin colabora con la humorista Florence Foresti para las ilustraciones de su espectáculo Mother Fucker. Me habría encantado ser etnóloga (Dibbuks) es su primer libro publicado en España.

 

Me habría encantado ser etnóloga

Autora: Margaux Motin

Formato: 17x24 cm.

Impreso en color, 168 páginas

Encuadernación: Cartoné

PVP: 18.- euros

ISBN: 978-84-92902-75-0

Colección: Cómic – Diviértete

www.dibbuks.com

 

 OcioZero · Condiciones de uso