A la caza del regalo inesperado

Imagen de Gato Trece

Como en un buen ataque, el factor sorpresa tiene su peso a la hora de regalar

Si nos permitimos la metáfora bélica, podemos decir que los regalos son como los ataques: la punta de lanza de un mensaje, el impulso que marcará los primeros compases de la relación. Son, en ocasiones, son la carta de presentación. En otras, ese ingrediente para emocionar, robar una sonrisa o estimular a un viejo amigo o a un familiar a quien en ocasiones pensamos ya haber dicho todo. Pueden ser el modo de transmitir nuestro agradecimiento por ser invitados a una fiesta o la excusa para que unas navidades no sean más de lo mismo. Por eso, acertar es tan importante como sorprender, porque hay que mostrar que se ha puesto interés en la elección.

El quid es cómo hacerlo. Regalos Originales y Gadgets nos propone un escaparate en el que pescar algunas ideas. La propuesta de la web, su sello distintivo, lo deja claro desde el mismo nombre: se trata de mostrarnos objetos de regalo que marquen una diferencia, desde caprichos de contrastada calidad, como los relojes Viceroy, a inesperados móviles todoterreno (es decir, a prueba de torpes o para los muy aventureros).

De momento, la propuesta de productos es limitada, lo que supone uno de los puntos flacos de la web, pero suficiente en cualquier caso para ver por dónde van a ir los tiros (algunos seguros, como los perfumes, esta vez de imitación) y, quién sabe, encontrar ya alguna cosa (¿conocíais los hornos de cristal?). Tabletas digitales, teléfonos para personas mayores, patinetes... complementos y accesorios con protagonismo especial para la electrónica. Es cuestión de tiempo ver cómo crece el catálogo y con qué nos van sorprendiendo.

La web (http://www.regalosoriginalesygadgets.com/) es muy intuitiva y de una estética muy limpia, que deja el protagonismo a los productos, los cuales, a su vez, vienen bien representados por imágenes de gran tamaño y acompañados de detalles y especificaciones (las fichas son muy completas y existe la posibilidad de dejar comentarios y valoraciones). Además, incluye filtros por marcas y categorías que facilitarán la búsqueda cuando el catálogo sea mayor. Este particular, el de las previsiones de futuro, es tal vez lo que justifica la presencia de botones para cambiar el idioma a inglés o alemán; de momento, me temo, lo único que cambia de idioma son los menús de navegación, no la información de los productos. Menos justificable es el lugar en el que se especifican los gastos de envío (al final de las Condiciones de uso), bastante menos aparentes que el IVA incluido, un fallo en cualquier web de venta por Internet, ya que puede disuadir a algunos compradores.

En cualquier caso, son elementos que parecen ligados a la fase de despegue de una propuesta interesante que, además, convierte cada compra en un regalo adicional a través de su colaboración con WWF y sus proyectos de protección de la naturaleza e Intermon y su lucha contra la pobreza.

 

 OcioZero · Condiciones de uso