Conversaciones en torno a un reportaje gráfico: El fotógrafo

Imagen de Rana Gustavo

El próximo miércoles 18 de abril a las 19:00h, Sins entido organiza un coloquio en torno a la novela gráfica "El fotógrafo", de Guibert y Lefèvrè. Con unos invitados excepcionales: Georgina Higueras y Rumbao, periodista del diario "El País", Raquel González Juárez, delegada de Médicos Sin Fronteras, y Alberto García Marcos, experto y crítico de cómics.

 

Miércoles 18 de abril a las 19:00h

Lugar:

National Geographic Madrid

Gran Vía, 74

28013 Madrid

 

Asistentes:

Georgina Higueras y Rumbao (periodista, "El País")

Raquel González Juárez (delagada de Médicos Sin Fronteras)

Alberto García Marcos (experto y crítico de cómics)

 

El miércoles 18 de abril a las 19:00h, ediciones Sins entido organiza un encuentro en torno a El fotógrafo (edición integral), de Emmanuele Guibert y Didier Lefèvrè. La obra se sitúa a finales de julio de 1986, cuando Lefèvrè abandona París para embarcarse en su primera gran misión fotográfica acompañando a Médicos Sin Fronteras hasta el corazón de Afganistán. A través de la obra nos contará el día a día con las gentes de este país y los miembros de dicha ONG.

A partir de la lente de Lefèvrè surge la novela gráfica de El fotógrafo, con Guibert a cargo del dibujo. La obra narra los testimonios tanto gráficos como escritos del propio autor durante los años 80 en el país afgano acompañando a la delegación francesa de Médicos Sin Fronteras. La forma de vida que retrató Lefèvrè le sirve de hilo conductor para describir cómo afecta el conflicto a la sociedad afgana, hecho que la convierte en una obra de total actualidad.

Mediante estas conversaciones, intentaremos conocer más de cerca el papel que desempeñaron los diferentes protagonistas del libro a través de nuestros invitados, pero también, debatiremos sobre el hecho de por qué suscitan cada vez más interés las novelas gráficas relacionadas con los conflictos históricos y políticos. Asimismo, hablaremos de cómo se aborda el proceso creativo de una obra de tal responsabilidad, recogiendo testimonios de los diferentes agentes que han participado en los conflictos y representando gráficamente el entorno, para reproducir de la forma más fiel posible todo lo ocurrido.

 OcioZero · Condiciones de uso