Alienta – Deusto – Gestión 2000 mayo 2012

Imagen de Rana Gustavo

Los sellos nos presentan sus novedades para este mes

 

"¿Qué hago con mi dinero?” (Alienta)

Cómo salvaguardar tus ahorros en medio de la tempestad

PVP: 14€ / 140 Págs.

Fecha de publicación 10/04/12

De Martí Saballs

¿Qué es el síndrome Mary Poppins? ¿Qué fue el corralito? ¿Y si el euro desaparece? ¿Es malo estar endeudado? ¿Y consumir todo lo que se gana? ¿Existe un nivel de ahorro deseado? A todas estas preguntas y muchas más responde el periodista económico Martí Saballs en este libro, una guía para saber qué hacer con nuestro dinero en estos tiempos tan revueltos.

 

“El pingüino y el leviatán" (DEUSTO)

Por qué, si nos movemos por el interés propio, la cooperación obtiene mejores resultados

PVP: 19.95€ / 290 Págs.

Fecha de publicación 03/05/12

De Yochai Benkler

¿La cooperación puede ser un negocio? Varios estudios han demostrado que la mayoría de la gente tiende a cooperar mucho más de lo que creíamos. Benkler nos muestra cómo podemos aprovechar el poder de la cooperación humana para mejorar los procesos empresariales, diseñar una tecnología más inteligente, reformar nuestros sistemas económicos, aumentar la eficacia de los movimientos cívicos, etc.

 

“El arte de presentar” (Gestión 2000)

Cómo planificar, estructurar, diseñar y exponer presentaciones

PVP: 17.95€ / 320 Págs.

Fecha de publicación 22/05/2012

De Gonzalo Álvarez Marañón

Conseguir presentaciones que enganchen a la audiencia es, sin duda, todo un arte. Con este libro, de formato completamente visual, el lector aprenderá técnicas para planificar sus presentaciones en función de la audiencia, sabrá cómo seleccionar y estructurar sus contenidos, cómo diseñar las transparencias de manera atractiva y eficaz para comunicar el mensaje clave, y aprenderá a exponer sin nervios, con confianza y naturalidad.

 

“El líder que llevas dentro” (ALIENTA)

Inteligencia espiritual para el triunfo en la vida y en la empresa

PVP: 14€ / 250 Págs.

Fecha de publicación 08/05/12

De Juanma Roca

El libro, prologado por Luis Huete, ofrece 365 reflexiones (una por cada día del año) para despertar la inteligencia espiritual del lector y así iniciarle en un proceso de autodescubrimiento profesional y vital. Un libro sobre liderazgo que sigue el método ignaciano de los Ejercicios aplicado a directivos y a profesionales.

 

 

“Hazlo distinto y triunfa” (Gestión 2000)

Las ideas que empresas como IBM, Zappos o Swatch llevaron a la práctica para reinventarse y liderar su mercado

PVP: 19,95 / 300 Págs.

Fecha de publicación 08/05/12

De William C. Taylor

Este libro analiza en profundidad veinticinco compañías con y sin ánimo de lucro para descubrir cómo han conseguido progresar de forma notable en circunstancias difíciles. Entre estas compañías se encuentran IBM, Zappos, Swatch, Las Girl Scouts, la Interpol, hospitales de grandes ciudades, bancos con un ritmo de crecimiento rápido y compañías aéreas de altos vuelos.

 

“Haz que mañana salga el sol” (ALIENTA)

Aprende a interpretar correctamente las emociones

PVP: 14€ / 176 Págs.

Fecha de publicación 15/05/2012

De Arancha Merino

¿Cómo hacer respetar mis ideales? ¿Cómo defendernos ante una manipulación? ¿Qué hacer para superar una pérdida? ¿Cómo podemos ganar en seguridad? ¿Cómo detectar una agresión emocional? Es habitual pensar que la rabia, la tristeza y el miedo son emociones negativas. Sin embargo, según la autora, todas estas emociones son necesarias para una vida equilibrada. Y este libro se propone enseñarnos a reinterpretarlas y adoptarlos con normalidad en nuestro día a día.

 OcioZero · Condiciones de uso