Presentación de Tren de la mañana a Talavera en Madrid

Imagen de Rana Gustavo

El autor argentino Guillermo Pilía aprovechará su estancia en Madrid para presentar su libro Tren de la mañana a Talavera, obra compuesta de cinco relatos ambientados en el mundo taurino donde se puede comprobar cómo las palabras escritas sirven para generar emociones y sentimientos propios de la vida.

El acto tendrá lugar el viernes día 11 de mayo, a las 19:00, en la cervecería El Caldito (C/ Tumaco 22, 28027 - Madrid), en un ambiente taurino y literario muy genuino, y la presentación correrá a cargo de Mª José Galván, escritora, Manuel Valera, juntapalabras, y el propio Guillermo Pilía.

 

Tren de la mañana a Talavera es una colección de cuentos entre históricos y ficticios en donde el protagonismo no lo tiene el torero, ni siquiera el toro; tampoco lo tiene todo aquello que rodea a una buena corrida. Es la belleza la que acapara toda la atención, una belleza trágica, como toda la belleza; la estética del fugaz momento, de la cercanía de la muerte, de lo efímero. La juventud muere rápido, escasos son los momentos en los que la espinosa flor brilla; tan sólo el arte con sus artificios se atreve a que perdure en el tiempo. Como en este caso.

Guillermo Pilía nos ofrece cinco relatos en donde leeremos la lucha del hombre contra el toro, pero también la lucha del hombre contra sí mismo, contra sus miedos y pasiones, con la alargada e inexorable sombra de la muerte como fiel testigo.

 

Guillermo Pilía, nacido en La Plata en 1958, se graduó en Letras en la Universidad platense. Fue director de la Cátedra Libre de Literatura Platense “Francisco López Merino” de esa Universidad (2005 – 2010), y en la actualidad es profesor adjunto de Producción de Textos de la Facultad de Bellas Artes y titular de Teoría Literaria y Lenguas Clásicas en el Instituto Terrero. Publicó ocho libros de poesía, tres libros de cuentos y numerosos ensayos y trabajos académicos, entre los que se destaca La trascendencia en la espiritualidad hispana. Sus textos le reportaron valiosos premios en Argentina, Francia, Estados Unidos, Ecuador, Chile y Australia. En España fue reconocido en Badajoz, Córdoba, Santander y Madrid, donde fue publicado su último libro de cuentos taurinos, Tren de la mañana a Talavera por la editorial Ediciones Evohé. Fue secretario de cultura del Círculo Andaluz de La Plata, miembro del Instituto Platense de Cultura Hispánica y productor y conductor del programa radial Poesía y música de España y América. Dictó numerosos cursos y conferencias sobre cultura española en general y andaluza en particular, entre ellos “Historia de la literatura andaluza”, “La poesía española del siglo XX” y “Los toros en la historia, las letras y el arte”. También dirigió el libro Andalucía, tan lejana y cercana, memorias de los inmigrantes andaluces de la región de La Plata. Es Director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza – UNLP.

Este libro está disponible tanto en formato físico como en formato digital.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO DIGITAL

ISBN: 9788493913434

PVP: 2.6 €

COLECCIÓN: Narrativa

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO FÍSICO

ISBN: 9788493690854

PVP: 7,9 €

PÁG.: 80 páginas

COLECCIÓN: Narrativa

 

Más información:

www.edicionesevohe.com,

www.evohedigital.com

 OcioZero · Condiciones de uso