Infancia clandestina en Cannes

Imagen de Rana Gustavo

La película ha sido seleccionada en la Quincena de realizadores de Cannes 2012.

La película está dirigida por Benjamín Ávila, y protagonizada por Ernesto Alterio, Natalia Oreiro y César Troncoso, producida por Antàrtida Produccions (España), Historias Cinematográficas, Habitación 1520 (Argentina) y Academia de Filmes (Brasil), y cuenta con la participación de TVE y del ICAA.

Infancia clandestina narra la estremecedora historia real del director y guionista Benjamín Ávila, cuyos padres vivieron en la clandestinidad por ser miembros de la organ= ización revolucionaria de Montoneros.

En palabras del propio director: “La película representa la vivencia de muchos niños en la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) y también representa la mía”. A pesar de ello, el cineasta no ha querido presentar una película autobiográfica al uso, sino utilizar sus vivencias para contar una historia de amor infantil en ese duro momento histórico.

 

Un niño puede imaginarse muchas cosas: una tarta de cumpleaños con un fusil adentro; viajes a lugares exóticos con misiones supersecretas; una familia falsa en la que siempre, pero siempre, todos mueren porque sí; un héroe que nunca vence a los malos; un niño igual que él pero con otro nombre; una niña que siempre se enamora del niño equivocado. Un niño puede imaginar esto y mucho más. Pero, ¿Qué puede imaginar Juan, un niño para el cual todo esto es su realidad? Infancia Clandestina o qué imagina un niño en la clandestinidad de una Argentina en guerra.

 

Infancia clandestina se estrena en España en otoño de 2012

 OcioZero · Condiciones de uso