Dibbuks publica Acordes y desacuerdos

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la obra de Régis Hautière y Antonio Lapone

 

Una ciudad, seis personajes, seis variaciones acerca de un tema, el de siempre: un hombre ama a una mujer que ama a un hombre que… El dibujo de estilo línea clara de Antonio Lapone nos introduce en el camerino del mundo del Jazz y del amor. Una novela gráfica imprescindible y elegante en extremo. Finaliza el libro con un maravilloso cuadernillo a modo de sketchbook del autor donde nos muestra todo tipo de bocetos de personajes, pruebas de páginas a lápiz y color, propuestas alternativas de portada y un colofón final sorprendente.

Nunca dejará de asombrarnos el poder echar un vistacito a la forma de trabajar y de pensar de nuestros autores más admirados.

 

LOS AUTORES

Después de unos estudios de filosofía e historia, Régis Hautière trabajó una docena de años para el festival de cómic de Amiens. Su carrera en el mundo del cómic despega con la editorial Paquet donde publica en 2005 el álbum Le Dernier Envol con Romain Hugault, obra que pasará a ser la base de la colección Cockpit (dedicada a tebeos sobre aviones y demás vehículos volantes). El guionista bretón es muy prolífico: con Hugault, Au-delà des nuages, con autores de la región como Fraco, Dog Fights o David François, L’étrange Affaire des corps sans vie así como con autores españoles o italianos : Nacho Arranz, Pendragón o Antonio Lapone, A.D.A. (Dibbuks) y Accords sensibles (en España, Acordes y desacuerdos, Dibbuks). Después de esta fase en la que publica unas veinte obras en 5 años, sobre todo con Paquet, hoy en día multiplica los proyectos con editoriales como Soleil, Kstr, Glénat, Delcourt o Dargaud. Participa además en la serie manga Dofus Monster de Ankama. Aventuras, ciencia ficción, manga o thriller, Régis Hautière está en todo.

Antonio Lapone nació el 24 de octubre 1970 en Turín (Italia). A partir de 1990 se ocupa de grafismo publicitario, desarrollando paralelamente su estilo de línea clara en el mundo del cómic. En 1999, gana el 1er premio de la Fnac de París La Défense y publica su primera historia de la bella "Desy Blonde" en la revista BoDoï. A Antonio Lapone le gustan mucho los años 50, y le inspiran mucho en sus álbumes. Actualmente vive en Italia y colabora con distintas editoriales, entre las cuales podemos encontrar Disney, Glénat Francia, etc. Dibbuks le publicó en formato integral su obra A.D.A. (Agencia detectives de la antigüedad).

 

Acordes y desacuerdos

Textos: Régis Hautière

Dibujo: Antonio Lapone

Formato: 17 x 24 cm.

Impreso en color, 136 páginas

Encuadernación: Cartoné al cromo

PVP: 18,00.- euros

ISBN: 978-84-92902-91-0

Colección: Cómic – Emociónate

www.dibbuks.com

 OcioZero · Condiciones de uso