Novedades Marvel febrero-abril 2012 II

Imagen de Kaplan

Adioses, cruces rarunos y Leonardo y Newton tirándose de los pelos

 

Guerreros Secretos 28

La serie que puso a Jonathan Hickman en boca de todos termina con elegancia, como un gimnasta que ha conseguido hacer un ejercicio espléndido en las anillas. Tras sobreponerse al drástico recorte de números que le impusieron las bajas ventas del título, Hickman logró el triple salto mortal que suponía escribir episodios que eran sagas y páginas que eran episodios para contar todo lo que tenía planeado y sin que la calidad de la serie se resintiera. Fue tal la concisión a la que llegó, que le sobró todo un número para despedirse de la serie, libre de espionajes, tensiones y traiciones. Solo una charla entre Nick Furia y Allegra y establecer el punto y seguido para los secundarios: los Guerreros Secretos y los históricos de SHIELD.

Hickman (y Bendis, seamos justos) se sacó de la manga un título nuevo, con personajes nuevos (sin contar a Furia, ya) y que reescribió la historia de Marvel desde el conocimiento y el respeto por las historias clásicas. Uno de los títulos más importantes de la editorial en los últimos diez años.

SHIELD 6

Y si Guerreros Secretos fue el pistoletazo de salida para Hickman en Marvel, SHIELD está siendo su versión ampliada. En su primer volumen, que se clausura aquí con la guerra entre Leonardo y Newton y la revelación de la identidad del Hombre Eterno, Hickman no ha trazado la historia oculta del universo Marvel, sino su Historia oculta. Las posiblidades de ramificación que ha abierto en estos pocos números y las que simplemente ha insinuado son tantas que la sensación -por otro lado- inevitable de prólogo que ha tenido este primer volumen resulta abrumadora. Solo falta que Hickman no se canse de conducir el bólido que tiene a su cargo, porque la machada puede ser de órdago.

Ultimate Vengadores 12

Mark Millar dice adiós (ahora sí que sí) a su título más emblemático en Marvel retomando por sorpresa la calidad, la emoción y la espectacularidad perdidas en los últimos meses. Un conflicto internacional en el que se ven envueltos los Ultimates y los Vengadores hulkizados mientras se enfrentan a Gregory Stark es lo que nos tenía preparado el escocés para su despedida, dibujado por un Leinil Yu a la altura.

El desigual camino que se recorrió en las sagas centradas en Cráneo Rojo, Punisher y Blade son agua pasada. Este es el Millar que echábamos de menos. Es una lástima que se vaya, pero le sustituye Jonathan Hickman (no sabemos si os hemos hablado alguna vez de él).

Miedo Encarnado. Especial X-Force

Extraña miniserie de X-Force publicada con motivo de Miedo Encarnado, pero que tiene una unión muy tangencial con dicho evento. La situación de crisis mundial creada por la llegada de La Serpiente es vista por un grupo de Purificadores como una señal de que la amenaza no eran solo los mutantes, sino los superhéroes en general, por lo que deciden incrementar sus actividades terroristas. Lobezno, Arcángel y compañía se las tendrán que ingeniar para impedir estos atentados.

Si bien esta publicación huele a maniobra de sacacuartos que apesta (unamos colección con tirón y evento anual sin importarnos el cómo), lo cierto es que el guionista, Rob Williams, logra un trabajo que no desmerece en absoluto a lo narrado por Remender en la cabecera original. El dibujo de Simone Bianchi (de nuevo una rara elección, todo un primer espada de la editorial haciendo un trabajo secundario) es tan impactante y tronado como es habitual en él. Todo muy extraño, en efecto, pero también muy divertido.

 OcioZero · Condiciones de uso