Novedades para la Feria del Libro de 451 Editores

Imagen de Rana Gustavo

451 Editores acaba de publicar sus dos últimas novedades, la novela Winnetou August, de Theodor Buhl, en la que su autor retrata con un sarcasmo punzante una de las épocas más trágicas del siglo XX: la Segunda Guerra Mundial. Desde la perspectiva alemana.

Y los ensayos cortos de Contar la realidad en los que once periodistas hacen un análisis del periodismo literario, que ha transformado la narrativa actual con una amplísima variedad de géneros escritos, visuales y electrónicos.

 

 

Winnetou August

de Theodor Buhl

Traducción de Valentín Ugarte

ISBN: 978-84-92891-20-7

Formato: 14,5 x 22 cm. Rústica

Páginas: 320

PVP: 20,50 € con IVA

Una novela tan prodigiosa como honesta.

Esta es la historia de August y Elfriede Rachfahl, un matrimonio que lucha por sobrevivir en la región de Silesia en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. Pero ante todo es la historia de Rudi, su hijo de ocho años, que observa el horror de la guerra como una aventura, desde el bombardeo de Dresde hasta la irrupción del Ejército Rojo.

A partir de sus recuerdos, Theodor Buhl hace una recreación precisa, vívida y veraz de un capítulo desconcertante de la historia europea entre 1944 y 1946. Libre de nostalgia, esta novela de corte tragicómico se ensancha hasta llegar a representar el retrato de una época.

 

Theodor Buhl. Baja Silesia, Polonia, 1936. HA compaginado durante toda su vida la docencia con la actividad literaria, lo que le ha granjeado el respeto y la amistad de autores de la talla de Heinrich Böll y Peter Rühmkorf. La primera versión de Winnetou August (451 Editores, 2012), hasta la fecha su única novela, cobró cuerpo a finales de los años ochenta y desde entonces el autor comenzó un arduo proceso de depuración del texto que culminó en su exitosa publicación.

 

Contar la realidad

de Varios autores

ISBN: 978-84-92891-21-4

Formato: 14,5 x 22 cm. Rústica

Páginas: 200

PVP: 16,50 € con IVA

El drama como eje del periodismo literario.

El periodismo literario ha transformado la narrativa actual con una amplísima variedad de géneros escritos, visuales y electrónicos. Sus cultivadores articulan las tramas con la emoción que subyace detrás de crónicas y reportajes. Construyen auténticas novelas con la realidad del exilio, el narcotráfico, el hambre, la violencia, las guerras y el olvido.

Contar la realidad es una obra polifónica en la que periodistas, académicos y literatos reflexionan sobre las claves del periodismo literario.

 OcioZero · Condiciones de uso