Se publica El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes

Imagen de Rana Gustavo

Tropo editores presenta la esperada novela póstuma de Rafael Chaparro Madiedo

 

Tras su temprana muerte en 1995, Rafael Chaparro Madiedo dejó el manuscrito del que iba a ser su segundo libro, tras el éxito de Opio en las nubes, hoy considerada una obra de culto de la literatura underground colombiana. Aquella novela, titulada El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes, ha permanecido casi veinte años inédita custodiada por familiares y amigos en varias versiones.

Su publicación supone todo un acontecimiento en las letras latinoamericanas, pues con él se confirma y se agranda el desbordante talento de uno de los autores colombianos más interesantes e inclasificables de la segunda mitad del siglo XX. Lisérgica, desbordante, provocativa y urbana —con un Bogotá crudo y arrabalero—, su lectura va a satisfacer al fin la sed de sus numerosos y pasionales seguidores.

 

Rafael Chaparro Madiedo nació en Bogotá en 1963 y murió de lupus en 1995. Estudió Filosofía y Letras y trabajó como redactor del diario La Prensa. Fue libretista del programa Zoociedad y director de La Brújula Mágica. A los diez años se envenenó con los Rolling Stones. A los veintiuno, Rimbaud lo dejó en estado de coma. Le gustaba ir a cine de tres solo, al de seis, acompañado, y al de nueve, muy bien acompañado. Veía la literatura como «un botellazo de whisky en la cabeza, un corrientazo de energía en las pelotas, una cuchillada en la madrugada».

 

El pájaro Speed y su banda de corazones maleantes

Rafael Chaparro Madiedo

Tropo Editores, colección Voces

www.tropoeditores.com

 OcioZero · Condiciones de uso