Megazoria: Modo de vida rural

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Catástrofe natural

Descripción: Un pequeño cataclismo asola la región en la que habitas. Puede ser una gran sequía, una plaga de insectos, un incendio, un terremoto, una inundación... Destruye todo a su paso y os reduce a la miseria. Seguramente, tendréis que abandonar la zona.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Un secuela física o mental te quedará como consecuencia de este episodio.

Recursos: Pierdes todos tus recursos ligados a la zona: solo puedes conservar aquello que puedas transportar contigo.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes tantos amigos y personas queridas como su valor. Si no tienes suficientes, te ganas tantos enemigos como la diferencia: de algún modo, te hacen responsable de su desgracia.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Esclavistas

Descripción: Tu región es asaltada por un grupo de piratas o una partida de cazadores de esclavos. Te arrebatan tus propiedades y, si tu sino es negativo o neutro, te hacen prisionero, con el consiguiente cambio de vida.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo.

Recursos: Tus recursos ligados a la zona se reducen en hasta 3 niveles.

Vínculos: No estableces ningún contacto humano positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1, a no ser que hayas sido reducido a la esclavitud.

 

Resultado = 4 – Región asolada

Descripción: El clima no os es benigno durante este año. Los frutos de la tierra escasean y la competencia con los animales y otros seres humanos es particularmente brutal.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo.

Recursos: Tus recursos ligados a la tierra se reducen en 2 niveles. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida.

Vínculos: Si tu sino es negativo, ganas un enemigo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Ecos de guerra

Descripción: Un conflicto bélico cercano complica la vida en la región. Es posible que te veas envuelto en escaramuzas o incluso en auténticas batallas campales.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Si tu sino es negativo, sufres una herida grave o un trastorno relacionado con la inseguridad.

Recursos: Tus recursos ligados a la tierra se reducen en 1 nivel, o en 2 niveles si tu sino es negativo. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo de amistad o de camaradería frente a la adversidad.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Malas cosechas

Descripción: El tiempo no acompaña y escasean los recursos. Los patrimonios se reducen y algunos de tus conocidos se ven obligados a abandonar la región. Todos los esfuerzos se centran en sobrevivir.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte más reflexivo y retraído.

Recursos: Tus recursos ligados a la tierra se reducen en 1 nivel. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida.

Vínculos: No hay cambios apreciables, pero es posible que algunos de tus vínculos hayan abandonado la zona.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – El paso de las estaciones

Descripción: La rutina del pastoreo o la labranza ocupa por completo tu día a día. Apenas algunas noticias de los cazadores o de los comerciantes que pasan por la zona salpimentan tu existencia.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Ninguna reseñable.

Recursos: No acumulas recursos relevantes.

Vínculos: Si formas parte de una comunidad, puedes establecer un vínculo de amistad o transformar uno de amistad en uno amoroso.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Buenas cosechas

Descripción: El tiempo se muestra benigno y la Madre Tierra os brinda sus frutos con generosidad. Sin duda, es un buen año.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Aumenta tu patrimonio en un nivel. Puedes aumentar la magnitud de tus recursos o diversificarlos con otra actividad.

Vínculos: Si tu sino es positivo, puedes aprovechar la ocasión para celebrar un matrimonio dentro de tus posibilidades, en caso de que estés en la edad adecuada.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 9 – El cuerno de la abundancia

Descripción: La naturaleza se muestra generosa contigo. Tu ganado se multiplica, en tus propiedades haces algún descubrimiento que te aporta riqueza, como un pozo o una mina, tus cosechas son abundantes y te permiten comerciar con grandes beneficios...

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte impetuoso y expansivo.

Recursos: Tus recursos ligados a la tierra se duplican. Pueden cambiar solo de magnitud o diversificarse dentro de unos límites.

Vínculos: Puedes aprovechar la ocasión para establecer cualquier relación social que te sea favorable, como un matrimonio o una alianza. Si tu sino es positivo, puedes añadir dos relaciones favorables. Si es neutro, una. Si es negativo, ganas un rival o un enemigo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 10 – Visitantes

Descripción: La región recibe la visita de extraños inesperados. No se trata de los habituales comerciantes, sino de algo más inusual, como una leva organizada por algún monarca o una expedición de tierras lejanas que llega hasta tu región.

Si tu sino es negativo, será el máster quien decida la naturaleza de esta y sus consecuencias. Si es neutro o positivo, serás tú mismo dentro de los límites de lo razonable. El cambio de modo de vida puede ser temporal por un año o permanente.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Decidid con el máster qué rasgos de tu carácter se acentúan.

Recursos: Si tu sino es positivo, aumentas un nivel tus recursos. Si es negativo, descienden un nivel. En cualquier caso, pueden transformarse. Por ejemplo, si tenías una granja de nivel 2, puedes pasar a ser un líder de guerra con un estatus de nivel 2.

Vínculos: Puedes establecer un vínculo positivo que refleje tu nueva situación.

Gloria: A priori, no obtienes nada de Gloria, a menos que la transformación sugiera lo contrario. Por ejemplo, si eres un terrateniente importante y tu monarca viene a solicitar tu ayuda para que levantes un ejército, ese cambio de por sí te supondría 1 punto de Gloria.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 11 – Un héroe local

Descripción: Tu determinación y tu voluntad salvan a la región de un peligro mayor, lo que te reporta fama y reconocimiento por parte de tus semejantes. Puedes haber rechazado una incursión enemiga, salvado a un poblado de una catástrofe o conjurado la amenaza de una bestia asesina de hombres: queda a tu elección.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tu carácter queda marcado en consecuencia.

Recursos: Tus recursos no se ven afectados por la situación, pero es posible que conserves algún objeto o recuerdo de tu hazaña.

Vínculos: Estableces tantos vínculos positivos como tu sino +1.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 12 – Monarca absoluto

Descripción: Te conviertes en el señor de la zona. Ya no eres un simple miembro más de la comunidad, sino el encargado de dirigirla. Tu modo de vida, por lo tanto, se modifica en consecuencia.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Ganas algún rasgo distintivo a tu elección relacionado con tu nueva situación.

Recursos: Ganas tantos puntos de recursos como tu sino. Además, 1 punto de estatus como mínimo que refleje tu nuevo papel en la sociedad.

Vínculos: Estableces tantos vínculos negativos como tu sino, ya que suscitas los recelos y las envidias de tus antiguos compañeros. En contraposición, puedes establecer tantos vínculos positivos como puntos de Gloria tengas.

Gloria: Ganas tantos puntos como corresponda a la sociedad que ahora encabezas.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso