Reglas sobre la resistencia para Stormbringer

Imagen de Destripacuentos

Unas someras reglas para reflejar este parámetro en el juego de rol

 

Resulta sorprendente que con Elric de Melniboné como personaje central de los Reinos Jóvenes, el equipo de Chaosium no pensara incluir unas reglas sobre fatiga y cansancio, sobre resistencia, vaya, en el manual de Stormbringer. ¿Cómo reflejar esa dependencia que tenía el albino de drogas para mantenerse en una mínima forma física? Estas breves reglas las diseñamos, precisamente, para cubrir esa laguna.

Consideramos la Resistencia como el parámetro que indica el desgaste físico que puede soportar un personaje antes de caer exhausto. Esta característica está fuertemente ligada a la Constitución. Para simplificar utilizaremos unas reglas similares a las de Salud Mental.

Como nivel inicial de Resistencia todo personaje tendrá un número igual a su CONx5. Los personajes de los países Yu, Oin, Desierto de las Lágrimas y Org podrán sumar 5 a dicha cantidad, pues se encuentran acostumbrados a vivir en situaciones más rigurosas. Este nivel será el máximo que podrá alcanzar el personaje y solo variará con aumentos o disminuciones de la CON del personaje. El máximo para cualquier personaje será de 99.

La característica Resistencia se utilizará realizando chequeos en las situaciones que el DJ lo requiera, los cuales funcionarán igual que los chequeos de Salud Mental. Las tablas siguientes son ilustrativas de las situaciones en que se puede requerir una tirada. La pérdida de un número determinado de puntos provoca en el personaje estados de deterioro físico temporal. Si el personaje llega a cero de Resistencia quedará inconsciente. La Resistencia se recuperará descansando y comiendo.

Para minimizar los efectos negativos de la pérdida de Resistencia los personajes tendrán derecho a realizar chequeos de CON, multiplicada por la décima parte de los puntos de Resistencia que le resten. (ej. con Resistencia 87 un personaje tiene derecho a realizar tiradas de CONx8 para minimizar efectos).

 

TABLA DE PERDIDAS DE RESISTENCIA

Situación........................... Fallo..... Fallo (M)....... Superada.......... Superada (M)

Combate singular............... 1D4....... 1

Reyerta............................... 1D4....... 1D2................. 1

Batalla (por fase)................ 1D6....... 1D4................. 1D2..................... 1

 

Caminar a marchas forzadas..1D4..... 1D2

Cabalgar a marchas forzadas.. 1D2..... 1

Travesía dura........................ 1D3........ 1

 

1 Noche sin dormir............... 1D4........ 1D2............. 1

2 Noches sin dormir.............. 1D4........ 1D3............. 1 ….................1

3 Noches sin dormir.............. 1D6........... 1D4 …..........1D2 …...........1

4 Noches sin dormir.............. 1D6............ 1D4 …...........1D4 …........... 1

5 ó + noches sin dormir …..... 1D8 …...... 1D6 …........... 1D4 …........... 1D2

 

1 día sin comer …...........1D2 …........... 1

2 días sin comer …........... 1D4 …........... 1D2 …........... 1

3 días sin comer …........... 1D6 …........... 1D4 …........... 1D2 …........... 1

4 días sin comer …........... 1D8 …........... 1D6 …........... 1D4 …........... 1D2

5 ó más días sin comer …. 1D10 …........... 1D8 …........... 1D6 …........... 1D4

 

Esfuerzo físico grande …........... 1D6 …........... 1D2 …........... 1

 

TABLA DE EFECTOS DE LA PERDIDA DE RESISTENCIA

Los efectos de las pérdidas son acumulativos y duran hasta que el personaje recupere alguna cantidad de Resistencia.

Pérdida Efecto general

1-2 Cansancio, apatía.

3-4 Sentidos adormecidos -10% percepción

5-6 Músculos doloridos DES-2

7-8 Pérdida de 2 ptos de característica. Las habilidades motoras reducidas en 20%

9-10 Dificultad de mantener la consciencia. Chequeos de CONx5

 

TABLA DE RECUPERACION DE PUNTOS DE RESISTENCIA

Actividad Intervalo de recuperación

Dormir 1 - 8

Comer 1 - 8

Meditación 1 - 4

Otros (narcóticos, distracciones, etc...) 1 - 2

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