Convocatoria de cuentos y relatos Un mar de palabras

Imagen de Rana Gustavo

La Fundación Anna Lindh y el Instituto Europeo del Mediterráneo convocan la tercera edición del concurso internacional de cuentos breves y relatos «Un mar de palabras», dirigido a jóvenes de los 42 países del espacio euromediterráneo.

 

El concurso está dirigido a la producción de cuentos o relatos breves enfocados a los temas de jóvenes, padres y abuelos de cara al futuro, con el objetivo de mostrar las diferentes sensibilidades y realidades que se viven en la región euromediterránea desde el punto de vista de los jóvenes que habitan en ella.

 

Requisitos de participación

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, ciudadanos de uno de los 42 países del espacio euromediterráneo.

 

Formato de las obras

Los relatos no podrán superar la extensión máxima de 2.500 palabras y podrán ser redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de los países participantes. Deberán ser obras originales e inéditas en su totalidad. Los cuentos y relatos deberán abordar temas relacionados con el diálogo intercultural, sobre todo de naturaleza política, sociocultural, económica y medioambiental.

 

Plazo y lugar de entrega de las obras

Todos los relatos deberán ser entregados a la siguiente dirección de correo electrónico:

concurso@iemed.org

Los autores deberán adjuntar sus datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, dirección, correo electrónico) a los relatos presentados.

Los relatos podrán ser enviados por correo electrónico hasta: las 24 horas del día 30 de junio de 2012.

 

La participación al concurso implica la cesión al IEMed y a la Fundación Ana Lindh de los derechos de autor sobre la obra concursante. La Fundación Anna Lindh y el IEMed se reservan el derecho de publicar y utilizar las obras recibidas para sus actividades futuras.

 OcioZero · Condiciones de uso