Megazoria: Modo de vida urbano

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Desastre

Descripción: La ciudad se ve asolada por un desastre causado parcialmente por el hombre, como una plaga causada por la insalubridad de la urbe, un incendio destructor, un saqueo, etc.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Una grave secuela física o mental te quedará como consecuencia de este episodio.

Recursos: Pierdes tantos recursos ligados a la zona como tus puntos de sino negativos más dos. Puede tratarse incluso de pérdidas de estatus.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes tantos amigos y personas queridas como su valor.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Fuera de la ley

Descripción: Te ganas la enemistad del gobierno de la ciudad en la que resides. Si tu sino es negativo, serás hecho prisionero y vendido o empleado como esclavo. Si tu sino es neutro o positivo, podrás escapar de la ciudad.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo.

Recursos: Pierdes todos tus recursos ligados a la ciudad, que quedan confiscados o anulados por tu nuevo estatus.

Vínculos: No estableces ningún contacto humano positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1, a no ser que hayas sido reducido a la esclavitud.

 

Resultado = 4 – Decadencia

Descripción: La situación en la ciudad empeora. Puede aumentar la criminalidad, la insalubridad, escasear los suministros, darse brotes controlados de enfermedades... en cualquier caso, la actividad declina en la urbe y os afecta a quienes vivís en ella.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo.

Recursos: Pierdes al menos dos niveles de recursos. Si no tienes suficientes, quedas reducido a la mendicidad o, si tu sino es negativo, terminas como esclavo.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo de amistad. Si es negativo, pierdes uno o ganas un enemigo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Golpe de estado

Descripción: La ciudad cambia de gobierno. O bien es conquistada por algún pueblo invasor, o bien es derrocado su gobernante y otro ocupa su lugar. En cualquier caso, los habitantes de la ciudad pagáis las consecuencias.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo.

Recursos: Si tu sino es negativo, se te confiscan tantos bienes y recursos como dicho sino.

Vínculos: Si tu sino es negativo, ganas un enemigo. En caso de acumular un sino menor que -3, te ves obligado a abandonar la ciudad.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Enclave olvidado

Descripción: La ciudad deja de ser un centro de importancia en la zona y languidece. Las rutas comerciales empiezan a dejarla de lado y la población la abandona paulativamente.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Se acentúan los rasgos de tu carácter.

Recursos: Tus recursos materiales ligados a la ciudad se reducen en 1 nivel. Si llegas a un nivel de cero, te ves obligado a cambiar de modo de vida. Si tu sino es positivo, puedes aumentar 1 nivel tus recursos sociales.

Vínculos: Uno de tus vínculos positivos abandona la zona.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – Un año más

Descripción: La existencia transcurre apaciblemente dentro del bullicio de la ciudad. No hay cambios a destacar a lo largo del año.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Ninguna reseñable.

Recursos: No acumulas recursos relevantes.

Vínculos: Puedes transformar uno de tus vínculos dentro de su naturaleza positiva o negativa.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Ciudad en crecimiento

Descripción: La urbe se destaca como un nuevo destino de interés de los comerciantes o se descubre algún recurso de interés en la zona, como una mina o un puerto natural. Esto atrae riqueza para sus ciudadanos y nueva población.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Aumenta tu patrimonio en un nivel. Puedes aumentar la magnitud de tus recursos o diversificarlos con otra actividad.

Vínculos: Estableces tantos vínculos positivos como tu sino o ninguno si este es negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 9 – Ciudadano destacado

Descripción: Tus conciudadanos aprecian tus cualidades y te proponen para un cargo destacado dentro de la ciudad. Puede ser para un trabajo público, como alguacil, magistrado, inspector, etc., o dentro de algún órgano de gobierno de la urbe: consejero, senador, pontífice, etc.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte impetuoso y expansivo.

Recursos: Suma 1 nivel de recursos ligados a tu nuevo estatus.

Vínculos: Estableces tantos vínculos como tu sino más uno. Si el resultado es negativo, son rivales políticos o enemigos dentro de la ciudad.

Gloria: 1 punto si tu estatus aumenta hasta un nivel de 2 o más.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 10 – Miembro de una conspiración

Descripción: Una facción de disidentes del gobierno actual te incorpora a sus filas para que les ayudes a derrocar al actual gobierno de la ciudad. Puedes ser un miembro activo o simplemente verte arrastrado por ellos.

Si tu sino es negativo, la conspiración es descubierta y has de partir al exilio, con el consiguiente cambio de modo de vida. No serás descubierto necesariamente como miembro de la misma.

Si tu sino es neutro, permanecerás en la ciudad y la conspiración, de momento, no avanzará.

Si tu sino es positivo, la conspiración tendrá éxito y te verás beneficiado por la misma.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Decidid con el máster qué rasgos de tu carácter se acentúan.

Recursos: Tus recursos aumentan en dos puntos siempre en relación con el curso de los acontecimientos.

Vínculos: Estableces dos vínculos con otros conspiradores. Serán, a priori, positivos, aunque estarán mediatizados por la resolución del evento. Si tu sino es negativo, ganarás tantos enemigos como su valor.

Gloria: 1 punto si tu sino es +2, ya que obtendrás un cargo de relevancia en el nuevo gobierno. Si tu sino es de +3 o superior, terminarás como cabecilla del nuevo gobierno y ganarás 2 puntos de Gloria.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 11 – Prohombre

Descripción: Eres identificado como un ciudadano modelo y destacado. Puede deberse a un gran logro militar, como defender la ciudad de unos invasores, o un logro cultural, como redactar un compendio de leyes o haber tomado una serie de decisiones claves durante un periodo de escasez. En cualquier caso, te ganas el reconocimiento de tus semejantes y su aprecio.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tu carácter queda marcado en consecuencia.

Recursos: Ganas 2 puntos de recursos como resultado de la gratitud de la ciudad.

Vínculos: Estableces 1 vínculo positivo o mejoras la calidad de dos existentes en un nivel cada uno.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 12 – Admitido en la corte

Descripción: Sea por casualidad, sea por tus méritos y tus servicios a la ciudad, pasas a formar parte del gobierno efectivo de la zona. El cargo concreto que ocupes dependerá de tu Gloria, tu sino y tu pasado.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Ganas algún rasgo distintivo a tu elección relacionado con tu nueva situación.

Recursos: Ganas tantos puntos de recursos como tu sino más uno. Además, 1 punto de estatus como mínimo que refleje tu nuevo papel en la sociedad.

Vínculos: Estableces un vínculo negativo y un vínculo positivo en caso de que tengas un sino positivo.

Gloria: Solo ganas Gloria en caso de que pases a ser el heredero de la ciudad o su nuevo gobernador, para lo cual la suma de tus recursos ligados al estatus o contactos de relevancia, tu sino y tu Gloria debería de ser por lo menos de 5 puntos.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso