Hijos de las nubes, la última colonia se exhibirá en la cumbre de los pueblos Río+20

Imagen de Rana Gustavo

El documental producido y protagonizado por Javier Bardem y dirigido por Álvaro Longoria, se exhibirá en la Cumbre de los Pueblos RÍO+20, encuentro paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el desarrollo sostenible (UNCSD) en Brasil. La proyección del documental será el próximo día 21 de junio a las 19h en el Museo de la República de Brasil (Río de Janeiro).

El documental participará en este gran evento de las Naciones Unidas, donde se pretende tratar los graves problemas de la humanidad y demostrar la fuerza política de los pueblos.

La Cumbre de los Pueblos RÍO+20 por la Justicia Social y Ambiental es un evento organizado por la sociedad civil global. Comenzó el pasado 15 de junio y se extenderá hasta el próximo día 23 de junio de 2012 en el Aterro do Flamengo en Rio de Janeiro – paralelamente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (UNCSD) Rio+20.

En el largometraje documental, Javier Bardem guía al espectador a través del complicado mundo de la diplomacia internacional y de los intereses geoestratégicos que han detonado la primavera árabe, analizando la dura historia de los habitantes del Sahara Occidental, la última colonia de África. La película explica las diferentes visiones y los diferentes intereses políticos, económicos y estratégicos de los países protagonistas, que impiden la resolución de un conflicto estancado en la guerra fría hace más de 35 años.

Rodada a lo largo de 3 años en 6 países, el documental cuenta con testimonios de saharauis, tanto refugiados como activistas de derechos humanos del Sahara ocupado; políticos de Francia, España, EEUU, Argelia, Italia, Austria, la ONU, etc.; periodistas; historiadores; diplomáticos; que de alguna manera han protagonizado la reciente historia de este desastre humanitario olvidado por todos.

En el contexto de la primavera árabe, la película analiza el caso saharaui para recordar que los pueblos tienen derecho a elegir su futuro y que es obligación de los ciudadanos recordar a sus gobiernos que su deber es promover la justicia y el respeto de los derechos humanos, dentro y fuera de sus fronteras. La aventura personal de Javier Bardem sirve de hilo conductor de este impactante repaso por la historia y la diplomacia moderna.

 OcioZero · Condiciones de uso