Megazoria: Modo de vida cortesano

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Caído en desgracia

Descripción: Pierdes el favor de la corte del peor modo posible, puede ser que a causa de tus actos o por alguna arbitrariedad del monarca. En función del tipo de corte recibirás un castigo u otro, desde la mutilación y el abandono fuera del reino a la esclavitud o el destierro.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: El castigo puede incluir algún tipo de mutilación o resultar tan traumático que te deje alguna secuela.

Recursos: Pierdes todos tus recursos ligados a tu cargo y a la zona y todo el estatus que tuvieras.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes tantos amigos y personas queridas como su valor multiplicado por dos. Si es neutro, solo uno de tus vínculos. En caso de no tener vínculos positivos, ganas dos vínculos negativos, como un enemigo jurado.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Desterrado

Descripción: La hostilidad de la corte, sea por haber perdido la confianza de quienes te la brindaban antes, sea por un cambio de gobierno, hace que abandones el país antes de que la situación empeore. Es una marcha precipitada que deja cabos sueltos y un sentimiento de derrota.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte retraído y reflexivo.

Recursos: Pierdes la mitad de tus recursos, empezando por aquellos ligados a la zona y a tu estatus. Si quedan algunos vinculados a la corte, puedes transformarlos para que reflejen la nueva situación.

Vínculos: Ganas tantos vínculos como tu sino, y del mismo signo que este.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – Alejado del monarca

Descripción: Alguno de los consejeros del monarca consigue predisponer a este en tu contra. No llega al punto de declararte enemigo del reino, pero sí te pone a prueba confiándote alguna tarea ingrata que te aleja de la corte, como comandante de algún ejército fronterizo, embajador en algún reino lejano o explorador de nuevos territorios que colonizar. Cambia tu modo de vida al menos durante un año.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Puedes radicalizar los rasgos de tu carácter que veas oportuno en función de las circunstancias.

Recursos: Tu estatus dentro de la corte se reduce en 1 punto. Si pasa a ser cero, tu nuevo destino estará totalmente desvinculado de la corte. Pierdes, además, otros dos puntos de recursos, que reflejan cómo tu patrimonio se resiente con este cambio.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo positivo, pues despiertas las simpatías de alguien en la corte.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – En el punto de mira

Descripción: Una facción de la corte decide usarte como chivo expiatorio de alguna situación delicada o como hombre de paja que sacrificar en su lucha por el poder. El monarca parece prestarles oídos, por lo que debes mantenerte en constante alerta para no sucumbir a sus conspiraciones.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Te vuelves más desconfiado y huraño.

Recursos: Pierdes dos puntos de recursos a tu elección. Si tu estatus llega a cero, deberás abandonar la corte y cambiar de modo de vida.

Vínculos: Ganas al menos un enemigo. Si tu sino es negativo, añade tantos vínculos negativos como su valor.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Relegado a segundo plano

Descripción: El monarca se cansa de ti y de tus ideas y quedas en buena medida olvidado por los miembros de la corte. Al mismo tiempo, te ves bloqueado en la vida cortesana.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Es posible que adquieras vicios como la gula, la afición a la bebida, tendencias lujuriosas... algo con lo que ocupar tu tiempo en palacio.

Recursos: Tu estatus baja tantos puntos como detractores y enemigos tengas en la corte. Si llega a cero, el resto de puntos se compensará con otros recursos de tipo material y serás apartado definitivamente del monarca, con lo que tendrás que cambiar de modo de vida.

Vínculos: Pierdes uno positivo y uno negativo. La gente deja de mostrar interés por ti.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – Bailes de la corte

Descripción: La corte mantiene sus precarios equilibrios, al menos en lo que a ti respecta. Pasas el año envuelto en la molicie propia de palacio intentando mantener tu estatus o mejorarlo.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Es posible que tiendas hacia la complacencia.

Recursos: Si tienes más vínculos positivos que negativos vinculados a la corte, aumenta tus recursos en función de la diferencia. Si son más los negativos, reduce tu estatus u otros recursos en consecuencia.

Vínculos: Establece tantos vínculos como marque tu sino del mismo signo que este.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – El favorito

Descripción: Por algún motivo, quizás arbitrario, el monarca te tiene simpatía y te favorece durante este periodo. Al mismo tiempo, te fuerza a quedarte junto a él, con lo que te es difícil prosperar por tu cuenta o incluso tener cierta independencia. A veces te sientes como una mascota.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Refleja esta nueva situación con algún cambio menor de tu carácter.

Recursos: Aumenta tu estatus en un punto y cambia el resto de tus recursos en función de tu sino. Si este es negativo y no tienes recursos suficientes para compensarlo, el monarca lo hará por ti eximiéndote del pago de tus deudas.

Vínculos: Estableces un vínculo positivo con el monarca y tantos otros como marque tu sino, positivos o negativos.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 9 – Cosecha de deudas y favores

Descripción: Tu posición en la corte se afianza y sacas beneficios de tus allegados y subordinados. Aprendes a moverte por los pasillos y las salas y a obtener lo que deseas de otros miembros de la corte.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tu carácter se modifica en consecuencia.

Recursos: Ganas tantos puntos de recursos como miembros favorables tengas en la corte.

Vínculos: Si tu sino es positivo, ganas un vínculo positivo. Si es negativo o neutro, pierdes uno o ganas uno negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1 si has ganado 1 o 2 puntos de recursos. -1 si has ganado 4 o más puntos de recursos: llamas la atención de gente poderosa que conspirará en tu contra.

 

Resultado = 10 – Una impronta en el reino

Descripción: Desempeñas un papel clave en el desarrollo del reino, sea en el terreno militar, legislativo, administrativo o cualquier otro. El rey reconoce tu valía y eres premiado públicamente.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tienes tendencia a volverte expansivo.

Recursos: Aumenta tu estatus en un punto y tus recursos materiales en dos puntos.

Vínculos: Ganas un vínculo positivo.

Gloria: +1

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 11 – La mano derecha del rey

Descripción: Te asientas como el hombre de confianza del monarca, lo que te permite tener un control patente del gobierno del reino. Otros cortesanos te rinden pleitesía y aquellos que te desean algún mal se guardan mucho de dejarlo traslucir.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Es posible que te vuelvas más confiado de carácter y más demostrativo. Eres un hombre poderoso.

Recursos: Tu estatus aumenta dos puntos y ganas tantos recursos como tu sino, si es positivo, más uno.

Vínculos: Ganas tantos vínculos y del mismo signo que tu sino. Puedes optar por algún matrimonio conveniente o alguna situación similar.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 12 – El nuevo titiritero

Descripción: Pasas a ser el gobernante efectivo del feudo. Puedes derrocar al monarca o convertirlo en un títere a tus órdenes. Es posible que compartas el poder, en cierta medida, con otros cortesanos. Tu modo de vida pasa a ser gobernante.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Es posible que te ensoberbezcas en cierta medida, aunque también que te vuelvas más pragmático y duro.

Recursos: Duplica todos tus recursos. La magnitud de los mismos marcará cómo te has hecho con el gobierno. Ten en cuenta que parte del poder ha podido escapar de tus manos e ir a parar a facciones rivales.

Vínculos: Ganas dos vínculos negativos, pero, si tu sino es positivo, puedes eliminar tantos como marque este.

Gloria: Ganas tantos puntos de gloria como marque la magnitud del territorio que ahora gobiernas.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 OcioZero · Condiciones de uso