Elektra: Asesina

Imagen de ViejoBastardo

Panini edita en un tomo de lujo la espectacular miniserie de Frank Miller y Bill Sienkiewicz

 

Que Frank Miller es un genio es algo obvio para cualquiera que haya echado un vistazo por encima a Sin City o a su etapa en Daredevil. Que Elektra Natchios es un gran personaje cuando cae en manos de un guionista que sabe tratarla, y no como en esa horrenda peli de cuyo metraje no quiero acordarme, está tan claro como el cristal más limpio de toda Bohemia. Pero si encima añades los lápices y pinceles de Bill Sienkiewicz a la mezcla el resultado es una verdadera joya en ocho números.

Pongámonos en situación: El año es 1986, Frank Miller ya es una superestrella y Elektra lleva muerta desde el 82 (aún no había resucitado y vuelto a morir en los brazos de Matt como ocurrió en el Lives Again) y los fans no han dejado de reclamar su retorno a la página impresa.

Ante las continuas negaciones de Miller, los directivos de Marvel le ofrecieron un trato que no podía rechazar: una miniserie en la línea Epic, totalmente fuera de la continuidad y sin la censura del Comics Code of Authority.

Frank, que aunque no quisiera resucitarla sentía un cariño muy especial por la ninja griega, no pudo negarse, así que se puso a escribirla, pero en este caso solo a escribirla, ya que decidió encargar los lápices a un autor que estaba asombrando al mundo con su trabajo en los Nuevos Mutantes: Bill Sienkiewicz.

El resultado podéis observarlo en cualquier librería gracias el tomo de Marvel Graphic Novels que ha publicado Panini. El estilo de ambos autores se complementa y se eleva más allá de lo que cualquiera de los dos pudiera haber hecho por separado, dando como resultado una trama de intrigas políticas y asesinatos que rompe los esquemas de narración de la época y que pocas veces se ha igualado a posteriori.

Una serie que no se puede dejar de recomendar, tanto por su calidad inherente como por formar ya parte de la historia de las grandes obras del cómic americano.

 OcioZero · Condiciones de uso