Ediciones La Cúpula publica Camaleón

Imagen de Rana Gustavo

La editorial presenta hoy la obra de Perro, con prólogo de Hernán Migoya

 

Camaleón es una obra gráficamente imbatible, toda ella fibra, y sin duda uno de los secretos mejor guardados del cómic español.

Una Barcelona claroscura sirve de escenario a Camaleón para llevar a cabo los “encargos” que van haciendo de él un hombre al margen. Al margen incluso de sí mismo. Minado de aflicciones pero determinado a seguir viviendo, matando cuando así lo dispone el orden del día y presto siempre al ajuste de cuentas propias y ajenas, Camaleón nació en las páginas de la legendaria revista El Víbora como último representante de la serie negra clásica. La ruda, cínica y sentimental.

 

Perro (Carlos García López) nació en Burgos y se crió y estudió en Pamplona. Aterrizó en Barcelona hacia 1996, para quedarse a vivir en Els Hostalets de Pierola desde 2004 hasta ahora. Además de Camaleón, ha desarrollado para La Cúpula historias sueltas en números especiales y la serie Desalmado, con guiones de Hernán Migoya Trabaja como diseñador gráfico e ilustrador y dibuja tebeos desde que tenía 14 años.

 

CAMALEÓN

Perro

Prólogo de Hernán Migoya

Novela gráfica

Cartoné, 21.5x28cm, b&n, 100 p.

PVP: 15 €

 OcioZero · Condiciones de uso