Repaso a las novedades Marvel mayo - julio II

Imagen de Kaplan

Despedidas agridulces, comienzos prometedores y camioneros zombis

 

MASACREMAX: ARMAGEDÓN ACCIDENTAL

Si al leer el primer tomo de la colección del sello MAX dedicada a Masacre nos quedamos con un agradable sabor de boca, lo cierto es que en este segundo tomo David Lapham se suelta del último asidero con el que mantenía a esta serie como una divertida locura y lo convierte en un sinsentido pasadísimo de revoluciones. Se disuelve también la tendencia inicial de hacer nuevas versiones de personajes del Universo Marvel tradicional, apareciendo solo un Comadreja convertido aquí en un proxeneta sin demasiada gracia que digamos. De repente, Lapham ha perdido las ganas de escribir esta colección y Baker se convierte en el único verdadero valor de MasacreMAX (de hecho, el único número en el que se ausenta, en el que aparece el mentado Comadreja, se resiente una barbaridad). Una verdadera lástima que la colección acabe así, ya que el comienzo prometía muchísimo más.

CABALLERO LUNA: LOS AMIGOS IMAGINARIOS

Cada nueva colaboración entre Brian Michael Bendis y Alex Maleev es celebrada como una victoria por el aficionado que recuerda su importante etapa al frente de Daredevil. Tras Spiderwoman llega esta nueva serie del Caballero Luna que, desde luego, no dejará indiferente a nadie. Y es que ambos autores han decidido dar rienda suelta a las tendencias chifladas del protagonista y ofrecer un título condenado por su propia premisa a tener una longitud escasa: es imposible mantener el interés de una colección así una vez que se descubre que lo que se muestra en las páginas es una realidad distorsionada por la enfermedad del Caballero Luna. Dicho lo cual, esta nueva serie resulta entretenida y ofrece por fin una visión firme de un personaje que lleva décadas pasando como secundario sin que nadie se preocupe por sacarle el más mínimo jugo. Un rareza que gana al lector por lo valiente de su propuesta.

X-MEN LEGADO 77-79

Mike Carey se despide de su serie mutante dejando todo muy apañado y limpito de cara a la reforma que está teniendo lugar en la franquicia. Los que hemos seguido esta larga andadura habríamos preferido que este cierre fuera más lucido que funcional, pero el guionista, lejos de cualquier ramalazo de divo, se limita a devolver por fin al grupo de Kaos a la Tierra y, de paso, a resucitar a un personaje bien insospechado. El dibujo de Khoi Pham tampoco provoca en el lector grandes alharacas, pero menos da una piedra. El legado -no pun intended- de Carey en este título, por suerte, es mucho mayor que el que refleja esta última saga.

MARVEL PUNTO DE ARRANQUE

Este especial sirve de introducción de algunos de los principales focos de atención que tendrá el Universo Marvel en los próximos meses. Al impresionante elenco de dibujantes que participan en él (Javier Pulido, Roberto de la Torre, Ed McGuinness, Terry Dodson, Bryan Hitch y Salvador Larroca, entre otros) hay que añadir que todas y cada una de las tramas dejan con la miel en los labios y provocan en el lector la sensación deseada. Es decir: “Marvel, toma mi dinero y corre”.

LOS VENGADORES: LA CRUZADA DE LOS NIÑOS 9-10

Acaba finalmente La Cruzada de los Niños y la verdad es que el sabor agridulce que deja es el mismo que acompañó durante gran parte de su desarrollo: trama estirada sin ton ni son, muertes gratuitas, reescrituras estilo “comulgar con ruedas de molino” y cabos sueltos enmendados de aquella manera, pero también dibujos espectaculares y recuperación de personajes que tienen aún mucho que decir. Pudo haber sido mucho más si se hubiesen conformado con hacer algo menor de ella, paradójicamente.

LOS NUEVOS VENGADORES 15-17 y LOS VENGADORES 16-18

Juntamos las series vengadoras de Bendis porque también se han juntado sus tramas en estos tres meses de una forma casi indisoluble. En primer lugar, para narrar, por medio de sus respectivos números anuales, el enfrentamiento de Los Vengadores contra los intraducibles Revengers de Simon Williams, que se ha convertido en el quintacolumnista de los héroes más poderosos de la Tierra. Después, Bendis ha preparado una saga muy bien hilvanada para narrar el regreso al ruedo de Norman Osborn y sus Vengadores Oscuros, aliándose además esta vez con Hydra. El guionista se acompaña de sus habituales Mike Deodato y Daniel Acuña, que se luce ilustrando la nueva encarnación de Los Vengadores. De momento, la trama se desarrolla mejor que la de Miedo Encarnado (que no daba para crossover gigantesco, como comentamos meses atrás) y parece de lo más interesante que el guionista ha realizado en los últimos años.

VENGADORES SECRETOS 16-18

La bendita locura de Warren Ellis llega demasiado pronto a su fin, como es habitual en él, pero antes nos deja un números para el recuerdo, como el de la Viuda Negra viajando en el tiempo, el de Los Vengadores contra un camión serbio conducido por un zombi o, sobre todo, el escheriano episodio dibujado por un David Aja que, sinceramente, juega en otra liga. Tras él, llega Rick Remender, que calienta motores como nuevo guionista regular con un correcto prólogo en el que Steve Rogers cede el testigo al frente del grupo a Clint Barton. A Remender se le puede pedir más, pero bueno, es que sabemos que va a darnos más. Esto es así.

 OcioZero · Condiciones de uso