Megazoria: Modo de vida forajido

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – El final de tu carrera

Descripción: Sea a causa del entorno (por ejemplo, si te dedicas a la piratería y una tempestad te hace naufragar), sea a causa de otros seres humanos, tu carrera como forajido toca a su fin. Tendrás que buscar un nuevo modo de vida o pasar a uno esclavo.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Una grave secuela física o mental te quedará como consecuencia de este episodio.

Recursos: Pierdes todos los recursos, excepto aquellos que mantuvieras a buen recaudo y, eventualmente, algún objeto personal a discreción del máster.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes todos tus vínculos que formaran parte de tu actividad. En caso contrario, pierdes tan solo dos de ellos a tu elección.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Capturado

Descripción: Traicionado por tus compañeros o sorprendido por una negligencia, eres capturado por las autoridades de la zona y reducido a la esclavitud o confinado a prisión hasta que se determine tu destino.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Es probable que te quede alguna secuela psicológica.

Recursos: Pierdes todos los recursos materiales que tuvieras contigo y los que estuvieran relacionados con tu actividad.

Vínculos: Es posible que algunos de tus vínculos modifiquen su relación contigo a partir de tu encarcelamiento.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – El cerco se estrecha

Descripción: Las autoridades de la zona donde actúas acrecientan la presión sobre ti y tus compañeros hasta tal punto que os veis obligados a disolveros o cambiar de zona y/o actividad.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tu carácter empeora con la situación. Te vuelves más desconfiado y arisco para sobrevivir.

Recursos: Te ves obligado a sacrificar la mitad de tus recursos, no solo materiales, sino también inmateriales.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes un vínculo positivo. Si es positivo, transforma uno de los que tengas.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Una mala racha

Descripción: Los sucesos desfavorables se concatenan uno detrás de otro. Pueden ser debidos al componente humano (traiciones, fallecimientos, disensiones si formas parte de una banda) o a otros externos (falta de presas, endurecimiento del clima, etc.). El resultado es que tu nivel de vida desciende considerablemente hasta volverse precario. Sufres cinco desventuras que deberán elegir y detallar.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Puedes transformar una de las desventuras en una herida de consideración con secuelas o en un trastorno de comportamiento ligero.

Recursos: Puedes transformar una de las desventuras en la pérdida de uno de tus recursos.

Vínculos: Puedes transformar una de las desventuras en la pérdida de un vínculo positivo o en la generación de un vínculo negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 6 – Desarraigado

Descripción: La vida del forajido no es agradable. Malvives en los márgenes de la sociedad, hostigado, exiliado, ajeno, siempre temeroso de lo que el destino pueda descargar sobre tu cabeza.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Modifica tu carácter en relación a esta tensión continua. Es posible que desarrolles hábitos nocivos, como un exceso de afición por la bebida.

Recursos: Tus recursos descienden en un punto. Si no tuvieras suficientes, es señal de que no puedes seguir con tu modo de vida. Si no encuentras una salida plausible, serás reducido a la esclavitud.

Vínculos: Ninguno reseñable.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – Jugando a los dados con el destino

Descripción: Aun con claroscuros, consigues sobrevivir al margen de la sociedad y a costa de ella. Cada día es un aprendizaje constante y, aunque pareces estancado, al menos has salvado el pellejo un año más.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Puedes acentuar algún rasgo de tu carácter.

Recursos: No hay cambios apreciables en tus recursos.

Vínculos: Si tu sino es negativo, te ves obligado a cambiar de aires. Modifica alguno de tus vínculos y añade uno negativo o prescinde de uno positivo. Si tu sino es negativo, te afianzas en la zona y ganas un vínculo positivo o pierdes uno negativo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Prosperando al margen de la ley

Descripción: En conjunto, los golpes que vais dando os permiten cosechar los suficientes frutos como para sentiros satisfechos, aunque la sensación de precariedad se mantenga.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tiendes a volverte expansivo.

Recursos: Aumenta en un punto tus recursos, sea como fruto de un botín, sea como aumento de la red de contactos con la que operas.

Vínculos: Si tu sino es positivo, ganas un vínculo positivo. Si es negativo, pierdes uno.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 9 – Consolidado

Descripción: Después de muchos avatares, consigues establecerte como un experto del sector, lo que te brinda cierto reconocimiento entre tus iguales, el desprecio de las autoridades y un buen conocimiento de la zona y sus actividades.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Ninguna reseñable.

Recursos: Aumenta tres niveles tus recursos, ya sea en materiales ligados a tu actividad o en inmateriales que reflejen cómo te organizas en tu ámbito.

Vínculos: Pierdes un vínculo positivo y ganas o pierdes tantos como indique tu sino.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 10 – Golpe de suerte

Descripción: En una de vuestras incursiones os hacéis con un botín insospechado. Podéis haber capturado a una personalidad de cierta importancia, haber interceptado un tesoro de gran valor o haberos hecho con un navío de especial calidad. Los beneficios son cuantiosos, pero llamáis la atención de las autoridades, que se esforzarán por daros caza.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Este episodio ha de marcarte de alguna forma particular. Cosas así ocurren una vez en la vida.

Recursos: Tus recursos aumentan en cinco puntos a tu discreción. Explica al máster qué significan en relación con el episodio vivido.

Vínculos: Si tu sino es negativo, pierdes dos vínculos positivos. Si es positivo, ganas uno. En cualquier caso, ganas un enemigo jurado.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 11 – Rey de los ladrones

Descripción: Subes en el escalafón hasta convertirte en un referente, el líder de tu banda o el capitán de tu grupo de piratas o bandoleros. Incuso puedes establecer contactos y pactos con los representantes de la autoridad de la zona.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tu carácter queda marcado en consecuencia.

Recursos: Tus recursos aumentan en tres puntos.

Vínculos: Modifica tus vínculos en función de tu sino.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 12 – Leyenda

Descripción: Tu carrera circula de boca en boca hasta adquirir tintes legendarios. Se te achacan hechos que nunca has realizado o se exageran los que sí son ciertos. Esto facilita el desempeño de tu actividad en algunos aspectos, pero también atrae una excesiva atención sobre tus negocios.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Ganas algún rasgo distintivo a tu elección relacionado con tu nueva situación.

Recursos: Ganas cuatro puntos de recursos, entre los que se ha de contar necesariamente alguno que refleje tu nuevo estatus.

Vínculos: Ganas dos puntos de enemigos o detractores y, si tu sino es positivo, un vínculo positivo.

Gloria: 1 punto.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1  

 OcioZero · Condiciones de uso