Novedades empresa septiembre 2012

Imagen de Rana Gustavo

Aquí tenéis las novedades de Deusto, Gestión 2000 y Alienta para este mes

 

“Por qué fracasan los países” (DEUSTO)

Los orígenes del poder, la prosperidad y la pobreza

PVP: 29.95€ / 580 Págs.

Más info: http://bit.ly/S71XDV

De Daron Acemoglu y James A. Robinson

¿Por qué algunas naciones son más prósperas que otras? Nogales (Arizona) y Nogales (Sonora) tienen la misma población, cultura y situación geográfica. ¿Por qué una es rica y la otra, pobre? ¿Hasta cuando será Estados Unidos una potencia mundial? ¿Cuál es el mejor método para sacar de la pobreza a millones de personas? Este libro se propone responder a estas preguntas y muchas más, con una nueva teoría convincente y documentada: no es por el clima, la geografía o la cultura, sino por las instituciones de cada país. A través de una cuidada selección de ejemplos históricos y actuales (desde la antigua Roma pasando por los Tudor y llegando a la China moderna) los reconocidos profesores consiguen que el lector vea el mundo, y sus problemas, de un modo completamente distinto.

 

“Las finanzas en una sociedad justa” (DEUSTO)

Dejemos de condenar el sistema financiero y, por el bien común, recuperémoslo

PVP: 21.95€ / 390 Págs.

Más info: http://bit.ly/MOfwr0

De Robert J. Shiller

La imagen que tenemos de la industria financiera difícilmente puede ser peor de lo que lo es hoy en día tras la crisis de 2008. En este libro el reconocido economista Robert Shiller hace un retrato preciso del sector. Lejos de ser apologista, al autor sostiene que, en lugar de condenar a los bancos y a las finanzas en sí, tenemos que recuperarlas para lograr el bien común ya que el sistema financiero lejos de ser un parásito que ha chupado de nosotros durante años, es una de las herramientas más poderosas que tenemos para solucionar los problemas de nuestra sociedad y así aumentar el bienestar general.

 

“Todo lo que tu banco debería contarte antes de invertir”

(Gestión 2000)

Aprende las claves para gestionar sus ahorros

PVP: 16.95€ / 260 Págs.

Más info: http://bit.ly/S724zA

De Ángel Faustino García

Este libro responde a las principales cuestiones que todo inversor particular debe conocer para sobrevivir en la selva de los mercados: ¿Necesito un plan de pensiones? ¿Cómo diseño mi propio plan de inversiones y hacer un seguimiento profesional? ¿Qué escojo: TAE, la TIN o la TIR? ¿Cómo puedo proteger mi cartera de caídas con futuros de manera fácil y barata? En definitiva, un libro apto para no profesionales de las finanzas con ganas de entender la “letra pequeña” de lo que representa el mundo de la inversión.

 

“Cómo hacemos las cosas en IKEA" (Gestión 2000)

Todo lo que aprendí siendo director general y presidente de IKEA

PVP: 17.95€ / 175 Págs.

Más info: http://bit.ly/S72dmk

De Anders Dahlvig

Anders Dahlvig – consejero delegado de IKEA entre 1999 y 2009- recorre la historia de esta multinacional desde sus inicios como una pequeña empresa de muebles hasta su consolidación como líder absoluto en su sector, explicando cuál ha sido la visión de la compañía a lo largo de todos estos años: incrementar sus resultados operativos en términos de beneficio y crecimiento y, al tiempo, mejorar sus políticas sociales y su defensa del medio ambiente. Conceptos perfectamente compatibles si existe una voluntad férrea por parte de la dirección de la empresa para armonizarlos. Avalado por el éxito de su 1er libro: más de 200.000 ejemplares vendidos en Europa y 9 ediciones en España

 

“El pequeño libro de los grandes cambios” (ALIENTA)

¿Quieres cambiar? Aquí tienes tu caja de herramientas

PVP: 12,95€ / 174 Págs.

Más info: http://bit.ly/S72iqh

De Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler

Después del éxito de su primer libro, también en formato Moleskine, los autores suizos vuelven a la carga con una segunda versión de lo que fue “El pequeño libro de las grandes decisiones” para centrarse, ahora, en el arte del cambio personal. El libro pretende ser una caja de herramientas visual que ayude al lector a entender los motivos y las vías de cambio que a diario nos transforman.

 

 

 

 

 

“Los 10 pecados capitales del marketing” (Gestión 2000)

Signos y soluciones

PVP: 12.95€ / 144 Págs.

Más info: http://bit.ly/S72o15

De Philip Kotler

Gestión 2000 publica esta nueva edición, de tapa dura y con un diseño muy cuidado, para actualizar su biblioteca de imprescindibles del MK. En este libro, Kotler analiza los errores en los que normalmente incurren las compañías en términos de marketing. El autor brinda las señales más comunes para detectar dichos errores y un conjunto de consejos para solucionarlos.

 

 

 

“10 minutos 10 meses 10 años” (ALIENTA)

PVP: 14€ / 210 Págs.

Más info: http://bit.ly/S72Mg2

De Suzy Welch

Este libro, best seller de autoayuda del The New York Times, tiene como objetivo enseñar al lector la siguiente técnica de toma de decisiones: piensa qué consecuencias tendrá tu decisión a los 10 minutos, 10 meses y 10 años. Con ejemplos cuotidianos y aplicables a todos los ámbitos, este libro ha instaurado una fórmula de vida que en EE.UU. ya ha creado adeptos.

 OcioZero · Condiciones de uso