La Factoría publica Vikingo, el hombre del rey

Imagen de Rana Gustavo

Tim Severin ha sido explorador, cineasta, periodista y navegante. Tanto su serie ‘Hector Lynch’ (también en La Factoría de Ideas) como la de ‘Vikingo’ son todo un éxito.

 

Constantinopla, 1035: Thorgils, miembro de la guardia varega, es testigo de las maravillas de la ciudad, así como de las costumbres homicidas de la familia imperial. A las órdenes del guerrero Harald Sigurdsson, combate a los sarracenos. Estas guerras lo mantienen viajando durante años, hasta que Harald, convertido en rey de Noruega, le encomienda dirigirse al duque Guillermo de Normandía con un plan para coordinar la invasión simultánea de Inglaterra por parte de los normandos y los escandinavos. Pero, ya iniciada la invasión, un sueño profético advierte a Thorgils de que sus compatriotas han sido traicionados. ¿Logrará el seguidor de Odín burlar el destino fatal del pueblo vikingo?

 

Tim Severin. Explorador, cineasta, periodista, autor de documentales, colaborador del National Geographic y conferenciante, ha participado en numerosas expediciones, desde la travesía del Atlántico en un barco medieval recubierto de cuero que describe en El viaje de Simbad hasta la larga ruta que plasma en El viaje de Jasón. Capitaneó una galera de veinte remos con el fin de documentarse para su obra Corsario, y realizó la travesía que recrea en En busca de Moby Dick. Ganador del premio Thomas Cook de literatura de viajes, del Christopher y de la medalla literaria de la Academia de la Marina francesa. Debutó en ficción histórica con la trilogía ‘Vikingo’, con gran éxito, a la que siguió la saga protagonizada por el pirata Hector Lynch.

 

VIKINGO: EL HOMBRE DEL REY

Título original: King's Man

Autor: Tim Severin

Ganador de los premios: Thomas Cook, medalla literaria de la Academia de la Marina francesa, Christopher

Traducción: Juan José Llanos Collado

Fecha de publicación: septiembre de 2012

Formato: 23 x 15 cm

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 320

PVP: 20,95 €

ISBN: 9788498007428

Colección: BONUS Nº: 22

Género: histórico/aventuras  

 OcioZero · Condiciones de uso