Megazoria: Modo de vida mistérico

Imagen de Destripacuentos

Tabla de trasfondo para la creación de personajes en Megazoria

 

Resultado = 2 o menos – Expulsión ignominiosa

Descripción: Rompes algún tabú de la orden en la que te estás iniciando o tienes una confrontación con sus dirigentes. Eres expulsado de la orden y esta te da la espalda de un modo activo. Si tienes cierta importancia, conspirará en tu contra.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Esta ruptura te generará, posiblemente, algún tipo de trauma, dependiendo del tipo de orden del que formaras parte.

Recursos: Reduce tus recursos que no sean estatus a la mitad. Pierdes todo estatus que tuvieras dentro de la orden.

Vínculos: Pierdes tus vínculos positivos con la orden y ganas tantos enemigos como tu estatus en la orden más uno.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 3 – Huida en la noche

Descripción: Descubres algún secreto de la orden al que no deberías haber tenido acceso y, por tu propia seguridad, te ves obligado a poner tierra de por medio con resto de la congregación. Tendrás que emprender una nueva vida, posiblemente en otro territorio.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Es posible que desarrolles alguna manía o incluso paranoia.

Recursos: Pierdes dos puntos de recursos y todo tu estatus dentro de la orden y cualquier otro ligado a tu vida pública que no puedas desvincular de esta. La nueva vida que comiences deberá estar en relación con los recursos que has podido conservar.

Vínculos: Pierdes hasta tres vínculos positivos ligados a la orden y ganas a esta como amenaza genérica mientras consigas mantener tu identidad en secreto.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 4 – Caído en desgracia

Descripción: Las luchas de poder intestinas te convierten en el chivo expiatorio de algún problema de cierta magnitud. Tus superiores tienen la magnanimidad de no expulsarte de la comunidad, pero es posible que te destinen a alguna suerte de destierro.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Estos hechos te vuelven más duro con tus semejantes. Puedes tener una crisis de fe.

Recursos: Pierdes dos puntos de estatus dentro de la orden hasta el límite inferior de la misma. Cuanto más bajo quede este, peor será tu nueva destinación. Es posible que ni siquiera tenga que ver con tu ocupación actual. Por ejemplo, si eres un iniciado del culto de Set es posible que te destierren a una ermita menor en el desierto o te envíen en el séquito de un embajador a otro país como secretario.

Vínculos: Si tu sino es positivo, estableces un vínculo positivo, ya que despiertas las simpatías de alguien en la congregación, un posible aliado. Si es negativo, ganas un enemigo dentro de la orden.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1

 

Resultado = 5 – Degradado

Descripción: Los nuevos acólitos hacen más méritos que tú o te ganas la enemistad de los jerifaltes. En cualquier caso, caes dentro de la escala relativa de tu orden.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Te vuelves más desconfiado o huraño.

Recursos: Pierdes un punto de estatus. Si llega a cero, eres expulsado de la orden.

Vínculos: Ninguno reseñable.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 6 – Estancado

Descripción: No consigues avanzar dentro de la jerarquía de la congregación ni obtener nuevos conocimientos destacables. Tienes la impresión de estar atrapado en tu existencia.

Experiencia: 2 puntos.

Huellas: Te vuelves taciturno, quizás irritable. Es posible que cambies tus hábitos en un intento por recuperar el rumbo.

Recursos: No hay cambios.

Vínculos: Ninguno a destacar.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 7 – El aprendizaje continúa

Descripción: Aunque no aumentas de rango, sigues introduciéndote en los secretos de tu orden y aprendiendo nuevos conocimientos y técnicas.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Tu carácter va evolucionando según los cánones de la orden.

Recursos: Ninguno destacable.

Vínculos: Estableces un vínculo positivo, bien un mentor, bien un aliado dentro de tus compañeros.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 8 – Afianzado en la orden

Descripción: Mejoras tus conocimientos de los entresijos de la orden, lo que te sitúa en una posición privilegiada para continuar con tu ascenso y tu aprendizaje.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Refleja esta nueva situación con algún cambio menor de tu carácter.

Recursos: Aumentas un punto de recursos de tu elección, que no puede ser de estatus.

Vínculos: Ganas un vínculo positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 9 – Iniciado en un nuevo misterio

Descripción: Haces méritos dentro de la congregación y avanzas un nuevo paso decisivo dentro de tu formación.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Refleja esta nueva situación con algún cambio menor de tu carácter.

Recursos: Tu estatus aumenta un punto dentro de la orden.

Vínculos: Ninguno destacable.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -

 

Resultado = 10 – El círculo interno

Descripción: Llegas a un grado de conocimiento importante dentro de la orden, que te permite, si lo deseas, dar por terminado tu aprendizaje y emprender nuevas rutas en buenas relaciones con la congregación.

Experiencia: 5 puntos.

Huellas: Se afianzan los rasgos de tu carácter propios de tu condición.

Recursos: Aumenta tu estatus en un punto y tus otros recursos en dos puntos.

Vínculos: Ganas un vínculo positivo.

Gloria: -

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 11 – Un misterio mayor

Descripción: Independientemente de en qué punto te encuentres de tu aprendizaje, descubres o se te hace partícipe de uno de los grandes secretos de la orden, algo que te marca de por vida. Puedes enfocar este descubrimiento como una revelación mística o como un aprendizaje privilegiado. En cualquier caso, te vale el respeto de tus semejantes.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: La experiencia marcará profundamente tu carácter.

Recursos: Tu estatus dentro de la orden aumenta dos puntos. Obtienes un beneficio adicional equivalente a dos puntos de recursos ligado a la actividad de tu orden.

Vínculos: Ganas tantos vínculos y del mismo signo que tu sino.

Gloria: +1

Modificación a la siguiente tirada de Destino: +1

 

Resultado = 12 – Hierofante

Descripción: Te eriges como cabeza de la congregación. Ya no aceptas la autoridad de tus mayores, por lo que tu camino en estos misterios ha terminado. Puede ser una sucesión pacífica y natural o conflictiva. Cambia tu modo de vida, posiblemente a uno gobernante.

Experiencia: 10 puntos.

Huellas: Tu orgullo y tu desconfianza aumentan en igual medida. Tu modo de vida cambia en función de tu nueva posición.

Recursos: Ahora eres el líder de una facción escindida de tu orden, si tu estatus era inferior a cinco, o de la orden original si era de cinco o superior. Ganas tantos recursos como tres veces este.

Vínculos: Ganas tantos vínculos negativos como tu estatus: son los detractores de tu nueva posición. Algunos serán enemigos, otros meros rivales.

Gloria: +1 si tu estatus era menor de cinco; +2 si era igual o mayor.

Modificación a la siguiente tirada de Destino: -1  

 OcioZero · Condiciones de uso