Deusto - Gestión 2000 - Alienta octubre 2012

Imagen de Rana Gustavo

Los sellos editoriales nos presentan sus novedades para este mes

 

“Inside Job” (DEUSTO)

PVP: 21.95€ / 450 Págs.

Más info: http://bit.ly/QG7AfE

Charles Ferguson

Partiendo del documental por el que ganó un Oscar en 2011, Ferguson repasa uno por uno a los culpables de esta crisis centrando su foco en el mercado estadounidense. Y es que, tal y como se muestra en este libro, no faltan pruebas de la existencia de comportamientos penalmente perseguibles. De hecho, desde el estreno de su documental ha salido a la luz mucho material nuevo que pone claramente de manifiesto que muchos banqueros, incluidos algunos altos directivos, sabían exactamente lo que ocurría y que sus actividades eran altamente fraudulentas.

 

 

“La economía en dos tardes” (DEUSTO)

Un manual para todos, incluidos presidentes del gobierno

PVP: 17.95€ / 250 Págs.

Más info: http://bit.ly/PjxtTZ

De Jordi Sevilla

¿Serviría de algo si, a estas alturas, el ex ministro Jordi Sevilla confesara que nunca dijo que enseñaría economía al ex presidente Zapatero en dos tardes? Aquella conversación entre ZP y Sevilla captada por unos micrófonos supuestamente apagados ha acompañado al ex ministro desde entonces hasta el punto de que ha decidido «sacarse esa espina» escribiendo este libro. La economía en dos tardes es un manual a modo de introducción de la economía política escrito por un gran conocedor en la materia.

 

 

“No es economía, es ideología” (DEUSTO)

Economistas frente a la crisis

PVP: 14€ / 220 Págs.

Más info: http://bit.ly/PjxBmi

Firmado por el colectivo de Economistas Frente a la Crisis (J. Ignacio Bartolomé Gironella, Josep Borrell Fontelles, Natalia Fabra Portela, Jorge Fabra Utray, Antonio González González, Mauro Lozano Belda, J. Moisés Martín Carretero, Mónica Melle Hernández, Ignacio Muro Benayas, Cristina Narbona Ruiz, J. Ignacio Pérez Infante, Alberto del Pozo, Alfonso Prieto Prieto, Julio Rodríguez López y Manuel de la Rocha Vázquez, con la coordinación de Jorge Fabra Utray). España aborda una crisis económica y social con más de 5 millones de parados bajo el dogma del recorte. Según los autores, “nos venden” que laminar el estado de bienestar es la única salvación. Pero ¿es realmente así?, ¿en qué principios económicos se sustentan las drásticas medidas aprobadas por el Gobierno y sus socios europeos?, ¿son los adecuados? En este libro, economistas de diferentes especialidades, entre ellos ex ministros, cuestionan las políticas europeas y proponen fórmulas que comúnmente están excluidas del debate público.

 

“Una alternativa liberal para salir de la crisis" (DEUSTO)

Todo lo que no se ha hecho y todo lo que debería hacerse

PVP: 14€ / 220 Págs.

Más info: http://bit.ly/PjxAPi

De Juan Ramón Rallo

En este libro Juan Ramón Rallo propone medidas para salir de la crisis desde un prisma liberal. El autor expone, entre otras cosas, que el rescate financiero ocurrido en junio fue un rescate en toda regla, a pesar de que los políticos del PP se empeñaron en no llamarlo como tal y propone como alternativa la capitalización de la deuda. Rallo marca, en definitiva, las líneas maestras que debería seguir el gobierno de Rajoy para salir de la crisis conforme a una ideología liberal.

 

“Increíblemente simple” (Gestión 2000)

La obsesión que ha llevado a Apple al éxito

PVP: 21,95€ / 230 Págs.

Más info: http://bit.ly/PjxHKK

De Ken Segall

Para Steve Jobs la simplicidad era una religión. También era su mejor arma. En Apple, la simplicidad no es sólo un principio de diseño, es un valor que se extiende a todos los niveles de la organización. La obsesión por la simplicidad es la que distingue Apple del resto de las empresas. En este libro el lector descubrirá de qué forma la obsesión de Jobs y Segall por la simplicidad ha ayudado a Apple a funcionar mejor y más rápido.

 

“Dirige tu carrera” (Alienta)

No dejes que tu jefe decida por ti

PVP: 14€ / 180 Págs.

Más info: http://bit.ly/PjxMOx

De José Medina

Este es un libro escrito para todos aquellos profesionales que deseen seguir mejorando en su carrera profesional, ya sea ocupando cargos de mayor responsabilidad en su empresa actual o bien buscando mejores oportunidades en otras compañías. Por ello, José Medina, uno de los mejores headhunters de España, ofrece al lector las claves para identificar su situación actual y descubrir qué es lo que más le conviene.

 

 

 

“Jaque Mate” (ALIENTA)

¿Cómo aplicar las mejores estrategias del ajedrez para triunfar en nuestro trabajo?

PVP: 14€ / 210 Págs.

Más info: http://bit.ly/T0JHkS

Escrito por el Gran Maestro Internacional de ajedrez y 8 veces Campeón de España, Miguel Illescas

Aplicar lo mejor del ajedrez para desarrollarnos con éxito en nuestra empresa o ámbito profesional, es el objetivo principal de este ensayo. A partir de su reconocida experiencia, Miguel Illescas nos acerca a los grandes campeones de este juego para analizar sus buenos hábitos y métodos de trabajo. Talento, estrategia, práctica, paciencia, táctica, concentración, mentalidad, actitud… todas ellas son cuestiones fundamentales para un buen ajedrecista y, tal y como se nos muestra en este libro, también son herramientas básicas para un desarrollo personal exitoso dentro de la empresa o en nuestro negocios.

 

“Cómo convertir un ‘me gusta’ en una compra” (Gestión 2000)

La guía definitiva para monetizar tus acciones en las redes sociales

PVP: 14€ / 210 Págs.

Más info: http://bit.ly/Pjy8EF

De David Boronat y Ester Pallarés

Al ser seres sociales inevitablemente somos compradores sociales. Lo que digan u opinen los demás nos importa. Y mucho. Las empresas deben ser conscientes de esto y sacar el máximo partido a aquellos lugares donde ahora nos socializamos. Si consiguen dominar la venta en las redes sociales, tendrán los ingresos asegurados.

 OcioZero · Condiciones de uso