Se presenta Ilustratura

Imagen de Rana Gustavo

El pasado día 1 de octubre, se puso en marcha un original proyecto artístico, literario y solidario: ilustratura. A lo largo de un año, 12 escritores y 12 ilustradores de distintas partes del mundo unirán plumas y pinceles para dar forma a una novela ilustrada en colaboración.

El nombre del proyecto surge de la idea de sinergia entre literatura e ilustración que sus coordinadores tuvieron en mente desde el primer instante, pero enseguida sintieron que había que ir más allá y, a través del arte, vertebrar un proyecto con fines solidarios. Todos los beneficios obtenidos por la venta de la novela irán íntegramente destinados a la Asociación Síndrome de Marfan – SIMA.

Cultura y sanidad pasan hoy día por un momento difícil, y es por eso que para los responsables de ilustratura, la clave del éxito se fundamenta en la visibilidad. Una visibilidad entendida desde dos vertientes diferenciadas: promoción individualizada para la obra de cada uno de los autores involucrados en el proyecto, y divulgación de las actividades de SIMA así como un acercamiento a la problemática con que se encuentran los afectados por alguna enfermedad minoritaria como es el Síndrome de Marfan.

La novela resultante será editada en formato e-book, (tanto para e-readers como para tablets) y puesta a la venta por un precio simbólico aún por definir, aunque se está estudiando la viabilidad de una posible publicación en otros soportes como papel o audio libro.

Ilustratura es un proyecto basado en el paradigma de Internet 2.0.

Para obtener más información:

Blog: http://proyectoilustratura.blogspot.com Facebook: www.facebook.com/ilustratura Twitter: https://twitter.com/ilustratura (@ilustratura)

 OcioZero · Condiciones de uso