Novedad de Sexto Piso: El paseante de cadáveres

Imagen de Rana Gustavo

El paseante de cadáveres es un magistral conjunto de relatos periodísticos que nos conduce al corazón de un país que se perfila para ser la siguiente cultura hegemónica en el mundo.

Nos lleva a través de su convulsa y terrible historia (con cuentos de hambrunas y canibalismo), nos transporta por sus encantadoras tradiciones y creencias ancestrales y nos sitúa en una perspectiva de la realidad china, completamente ajena y diferente a la que suele circular en los medios.

Algunas de las historias de este precioso volumen incluyen situaciones como la antigua costumbre de los andadores de cadáveres: personajes que se contratan para transportar a aquéllos que fallecieron fuera de su lugar de origen hasta su hogar para que su alma pueda encontrar el descanso eterno, cuestión que llevan a cabo con misteriosas y místicas procesiones que implican que los cadáveres respondan a sus órdenes y cánticos. También retratan personajes fascinantes como un viejo campesino que logró convencer a toda la población en la que vivía de que él era el verdadero emperador señalado por Dios para liberar a su pueblo, o escalofriantes relatos como el de un hombre dedicado a vender mujeres del sur de China a poblados en donde casi la totalidad de los habitantes es masculina.

 

LIao Yiwu (1958) es escritor, músico y poeta chino. En 1990, tras publicar su poema «Masacre», sobre la matanza de Tiananmen, fue encarcelado hasta 1994. Años después se exilió en Alemania, donde reside hoy en día.

Por una canción y mil canciones (premio Hermanos Scholl) relata su paso por la prisión. En Dios es rojo cuenta cómo sobrevivió el cristianismo a la era de Mao. Ambos libros se publicarán en Sexto Piso.

Este año ha recibido el prestigioso Premio de la Paz, que otorga el gremio librero alemán.

 

El paseante de cadáveres

de LIAO YIWU

Ganador del Premio de la Paz de los Libreros Alemanes 2012

Traducción de Leonor Sola Comino

Sexto Piso Ilustrado, 368 pp.

Formato: 15x23cm.

ISBN: 978-84-15601-13-5

P.V.P. 24,00€

 OcioZero · Condiciones de uso