Se inaugura Sherlock, Lupin y Yo

Imagen de Rana Gustavo

Una nueva saga infantil de misterio y aventuras, protagonizada por grandes clásicos de la literatura detectivesca

 

¿Qué habría pasado si Sherlock Holmes, Arsène Lupin y Irene Adler hubieran sido amigos en la juventud? El Trío de la Dama Negra, primer título de la trilogía Sherlock Lupin y Yo, sitúa la historia en la juventud del famoso detective narrada en primera persona por Irene Adler, personaje recurrente en la novelas de Holmes. Ayudados por Arsène Lupin, conocido ladrón de guante en blanco, deberán resolver juntos casos sorprendentes. Dos chicos y una chica extraordinarios, amigos inseparables. Tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad.

Una serie de misterio que respira escenarios decimonónicos de Arthur Conan Doyle y arrastra al lector a apasionantes aventuras, a lo Enid Blyton. Una revisión del personaje que desvelará sus comienzos como detective y que acercará el joven lector a la literatura clásica.

 

Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontrado un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

 

Alessandro Gatti firma el libro como Irene Adler y utiliza su voz para introducirnos en esta fascinante historia detectivesca. Mucho antes de convertirse en un personaje de Las aventuras de Sherlock Holmes, a los doce años, Irene Adler era un chiquilla curiosa, inteligente y rebelde. Amante de la escritura, decidió contar, en una serie de libros, los increíbles misterios que resolvió junto sus amigos Sherlock y Lupin.

Irene Adler es un personaje ficticio creado por Arthur Conan Doyle. A pesar de aparecer solamente en el relato Un escándalo en Bohemia, es uno de los personajes femeninos más destacados en las novelas de Holmes, por ser el único adversario capaz de engañar y vencer al detective.

 OcioZero · Condiciones de uso