Copito de nieve se estrenará en Italia, Alemania, República Checa, Eslovaquia y México

Imagen de Rana Gustavo

La película continúa su andadura internacional. El próximo 3 de enero se estrenará en Italia. Una semana después, el 10 de enero, llegará a los cines de la República Checa y Eslovaquia.

México y Alemania también estrenarán la película en cines. En México a principios de 2013 y en Alemania a finales del próximo año.

En USA, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Australia, Croacia, Bélgica, Luxemburgo y Rumanía la película se estrenará en DVD.

Anteriormente la película se estrenó con gran éxito en Polonia donde permaneció varias semanas en el primer puesto de la taquilla y donde el número de espectadores superó incluso la cifra española. En Polonia la película ha sido vista por más de 288.000 espectadores recaudando 1’1 millones de euros. En España la taquilla ha sido de 1’4 millones de euros y 224.000 el número de espectadores.

Por último, Copito de nieve participará dentro de la sección infantil del Courmayeur noir in festival que se celebra entre el 10 y el 16 de diciembre en esa población del Valle d’Aosta (Italia). El Festival de Gijón, el Festival Internacional de Cine de Animación de Stuttgart o el Youth Film Festival of Flanders son algunos de los Festivales por los que la película ha pasado.

Copito de nieve es una película familiar producida por FILMAX y narra las aventuras del famoso gorila albino que vivió en el Zoo de Barcelona. Dirigida por Andrés G. Schaer, la película mezcla animación con imagen real y está interpretada por Pere Ponce y Elsa Pataky, entre otros. Manel Fuentes y Constantino Romero han puesto su voz a algunos de los personajes animados.

 OcioZero · Condiciones de uso