EDT publica Labios ardientes

Imagen de Rana Gustavo

Tras 25 años sin ser publicado en España, Charles Williams, el maestro de la novela negra, vuelve a ser editado en nuestro país.

Y lo hace de la mano de EDT y Hernán Migoya, autor de Charles Williams: La tormenta y la calma, la única biografía que existe en todo el mundo dedicada a la vida y obra de Williams, escrita con la colaboración de su hija Alison.

Charles Williams fue junto a Jim Thompson, Ross Macdonald o Chester Himes, uno de los grandes escritores estadounidenses de la segunda oleada de novela negra. Autor de Calma total, El arrecife del Escorpión o Labios ardientes, sus novelas se vendieron por millones en los años 50 y 60. Sus situaciones límite de suspense son inigualables, tanto en los escenarios marítimos como en los de las pequeñas localidades sureñas donde solía situar sus tramas.

Adaptado al cine por maestros del séptimo arte como Orson Welles, François Truffaut, Philip Noyce, Delbert Mann, Claude Satet, René Clément... Charles Williams es probablemente el mejor escritor de suspense del género negro.

 OcioZero · Condiciones de uso