I Premio de novela Bigrifo

Imagen de Rana Gustavo

La Editorial Bigrifo.com, con el fin de difundir la literatura creada tanto para su edición en papel como en su formato digital, convoca el Primer premio de novela «Bigrifo». Este se regirá por las siguientes bases:

 

1.º — Podrán concurrir a este Premio todos los escritores españoles, mayores de edad, que lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano, sean originales e inéditos y no hayan sido premiados con anterioridad. Cada autor podrá mandar un solo trabajo. No se aceptarán obras que hayan sido publicadas total o parcialmente, en material o de manera virtual. Tampoco podrán participar obras premiadas en otro concurso, certamen o actividad literaria, o que estén en espera de fallo en otros certámenes o concursos, o presentadas para ser evaluadas para publicación con alguna editorial.

2.º — La novela, cuyo tema será libre, tendrán una extensión mínima de 300 y máxima de 500 páginas.

3.º — Los trabajos deberán presentarse siguiendo estrictamente las siguientes características:

Se recepcionarán a través de un correo electrónico dirigido abigrifo@bigrifo.com

El correo habrá de hacer referencia en el ASUNTO a I premio de novela Bigrifo + Título de la obra (el que proceda)

En dicho correo se adjuntará dos archivos.

A. La obra que concursa: (por ejemplo El amanecer.doc). El archivo de la obra deberá estar en un formato de fácil apertura (preferiblemente .doc o .pdf). Deberán estar mecanografiados a doble espacio en tamaño DIN A4, en letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de espacio 1,5.

B. Datos del concursante: (por ejemplo El amancer. Datos autor). Este archivo deberá contener los datos del concursante (nombre, apellidos, D.N.I., domicilio, teléfono, correo electrónico). La aceptación de las condiciones del concurso. También deberá contener la declaración de que la obra es en todo inédita y que fue escrita en su totalidad por el autor. Se añadirá un breve currículum y reseña bibliográfica, así como una sinopsis de la obra presentada.

4.º — No se aceptarán trabajos que no respondan a las características establecidas en los puntos anteriores.

5.º — Se establece un único premio de 1.000 €, y la publicación de la novela en su versión de papel y digital. El ganador recibirá 20 ejemplares en papel, más una copia de la versión electrónica como pago de los derechos de autor. La editorial se reservará todos los derechos para esta edición.

6.º — El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el 1 de mayo al 31 de diciembre de 2012. No se admitirán los trabajos recibidos después de cerrado el plazo de admisión.

7.º — El jurado, formado por dos miembros de la editorial, además de las facultades normales de discernir el Premio y emitir el fallo, tendrán las de interpretar las bases presentes. Su fallo será inapelable y en su caso podrá declarar desierto el Premio.

8.º— No se dará ninguna información anterior a la fecha de publicación de los resultados.

9.º — El fallo del Jurado se hará público en la web de la editorial, en la segunda quincena del mes de febrero de 2013. Al ganador se le dará a conocer el fallo a través de contacto directo.

10º. — El ganador no podrá dar a conocer su calidad de triunfador hasta que se confirme por escrito y sin ninguna reserva que acepta el premio y la forma de entrega; y que autoriza a los organizadores a reproducir su imagen, el título y el contenido o extractos de su obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.

11º — El premio ofrecido no podrá dar lugar, por parte del ganador o por cualquier tercero relacionado o no con el presente concurso, a impugnación administrativa judicial o de cualquier otra naturaleza, ratificándose la naturaleza inimpugnable respecto de las condiciones del premio otorgado.

12.º — La entrega del Premio «Bigrifo» se hará en acto público a celebrar en día por concretar. El autor premiado se compromete a asistir al acto de entrega del Premio, donde se dará lectura a un resumen de la obra. La no asistencia al mismo, supondrá la renuncia a dicho Premio.

13.º —Toda la información de los trabajos presentados no premiados — tanto archivos de obras como de autores— será borrada tras la publicación del nombre y obra del ganador.

14º. —Se entiende que con la presentación de los originales, los concursantes aceptan la totalidad de estas Bases. El incumplimiento de las mismas o alguna de sus partes, dará lugar a la exclusión del concurso.

 OcioZero · Condiciones de uso