Dibbuks publica el primer número de MKM

Imagen de Rana Gustavo

Llega a nuestro país Mega-Krav-Maga, la obra de Lewis Trondheim, Mathieu Sapin y Frantico

 

Mathieu Sapin y Frantico son dos autores de webcomics. Cuando los dos asisten invitados a una convención de bloggers en Lisboa, un misterioso hombre se les acerca hablándoles del Mega-Krav-Maga, un arte marcial tan oculto y terrible que el mundo desconoce su existencia. El descubrimiento del MKM llevará a Sapin y Frantico a huir, acompañados de los hermanos Bogdan y Petrov, en una carrera frenética… ¡pues los adeptos del MKM oscuro les persiguen para matarles!

Partiendo de una idea original de Lewis Trondheim, Frantico y Mathieu Sapin nos proporcionan un viaje falsamente autobiográfico, lleno de risas, humor y de situaciones absurdas.

Una aventura completa en dos tomos (el segundo en marzo 2013).

 

Lewis Trondheim (1964). En 1990, co-funda la estructura de edición de cómics “L'Association” con sus compañeros Menu, Stanislas, Mattt Konture, Killoffer y David B. Lewis trabaja luego durante tres años en el taller Nawak donde conoce varios autores como Dominique Herody, Thierry Robin, David B, Émile Bravo, Christophe Blain, Joann Sfar y Brigitte Findakly (colorista, quien será su mujer a partir de 1993). En 1994 crea para la Editorial Dargaud la serie Lapinot. Entre 1997 y 1999, nace una nueva serie a la colección titánica de Editorial Delcourt: Donjon (Norma en España), con Joann Sfar y otros numerosos compañeros. Comienza a interesarse en los libros para jóvenes y crea también para Delcourt: Les 3 chemins (Los 3 caminos - Sins Entido) o Le Rey Catastrophe (El Rey Catástrofe - Astiberri). Sería largo establecer una bibliografía exhaustiva, ya que ha ideado, escrito y dibujado un centenar de cómics y series (y siguiendo). Es director y editor de la collection Shampooing de Delcourt y Caballero de Artes y Letras en 2005 y Gran Premio de Angoulême en 2006.

Mathieu Sapin (1974, Dijon) estudia Artes Decorativas en Estrasburgo donde crea Supermurgeman, su primer personaje (primera tirada : 10 ejemplares), que, una vez pasado a álbum, será nominado para el Premio Goscinny y en el festival de Angoulême. En el CNBDI (el Centro cultural público dedicado a la promoción de la imagen y la BD en Angoulême) lleva talleres para niños y empieza una carrera de ilustrador de libros para niños. Es también autor de Ensalada de flutas (El Manglar) y de Campagne presidentielle, dedicado a la campaña presidencial de François Hollande.

No se sabe mucho de Frantico. Es el autor de El blog de Frantico (formato en línea y publicado en álbum por Albin Michel) y de Nico Shark (en referencia al ex-presidente francés Nicolas Sarkozy).

 

MKM 1

Mega-Krav-Maga

Autores: Lewis Trondheim, Mathieu Sapin y Frantico

Formato: 18 x 13 cm.

Impreso en b/n, 192 págs.

Encuadernación: Rústica

PVP: 10.- euros

ISBN: 978-84-940278-5-7

Colección: Cómic–Diviértete

www.dibbuks.com

 OcioZero · Condiciones de uso