Nueva aventura de Sherlock Holmes en Estudio en Escarlata

Imagen de Rana Gustavo

La librería Estudio en Escarlata le invita el viernes 21 de diciembre a las 19:30 horas a la presentación de “Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra” de Alberto López Aroca, acompañado por Ana Colchero.

Durante una reunión improvisada en el Billiard’s Club de Londres (donde como todo el mundo sabe, nadie juega al billar), un grupo de viajeros y aventureros rememoran las andanzas del marino Charles Marlow -más conocido por ser el protagonista de la novela El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad,-, y el viaje que el vapor volandero Friesland realizó en 1893 en busca de un barco desaparecido, el Matilda Briggs, no muy lejos de la isla de Sumatra.

Marlow tendrá que llevar a cabo la búsqueda en compañía de un inglés alto, estirado y extremadamente sagaz, que se hace pasar por un explorador noruego llamado Sigerson. La pista que conduce al Matilda Briggs llevará a Marlow y a su patrón (un enviado del Club Diógenes) hasta una siniestra isla en el Índico, envuelta en una misteriosa niebla perpetua, y cuyo perfil recuerda al de un cráneo…

 

ALBERTO LÓPEZ AROCA es autor de novelas, libros de relatos y ensayos sherlockianos. En 1995 fundó junto con Ricardo González Ortiz el longevo y recordado fanzine de género Fábulas Extrañas, que posteriormente fue reconvertido en sello editorial. Ha escrito guiones para televisión, notas de prensa, reportajes y traducciones. Sus últimos libros publicados son: El misterio de la armadura pródiga, Candy City, Sherlock Holmes y los zombis de Camford, Estudio en Esmeralda y Necronomicon Z.

ANA COLCHERO nació en la Ciudad de México, hija de exilados españoles, actualmente reside en Madrid. Estudió la licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de México. En 2006 publicó Entre dos fuegos y este año ha salido su segunda novela, Los hijos del tiempo.

 

ESTUDIO EN ESCARLATA

C/ Guzmán el Bueno, 46 (esq. Fernández de los Ríos) 28015 Madrid

http://www.estudioenescarlata.com/

http://estudioenescarlata.blogspot.com/

Metro: Moncloa, Islas Filipinas. Autobús: 2, 202, 16, 61.

 OcioZero · Condiciones de uso