Premio Hemingway de literatura taurina 2013

Imagen de Rana Gustavo

La asociación de Les Avocats du Diable informa que la fecha de participación al premio Hemingway ha sido fijada para el 31 de enero del 2013.

El premio será entregado el viernes 17 de mayo del 2013 en Nîmes, después de la corrida, sobre el ruedo de las arenas.

El relato corto laureado será leído el lunes 10 de mayo a las 14 horas en los jardines del « Hôtel Imperator ».

El concurso queda abierto a autores de todas nacionalidades que hayan publicado de antemano, en cualquier soporte (libro, revistas, periódicos y web).

El premio Hemingway no es un concurso de aficionados. No se les pide a los participantes estar en pro o contra de la tauromaquia, sino hacer obra de literatura a partir de dicho universo, en su más amplio sentido.

Recompensa un relato corto inédito sobre el tema de la tauromaquia, su universo o su cultura, con un máximo de 22000 carácteres.

Los textos serán leídos por el jurado en francés, español o inglés. Corresponde al autor que escriba en otro idioma traducir y presentar su relato en uno de estos tres idiomas.

 

El expediente de candidatura se compone de los siguientes documentos :

-texto del relato corto con un máximo de 15 páginas de 1500 carácteres cada una (presentados en archivo Word y en páginas de 25 líneas de 60 carácteres)

-biografía y bibliografía (archivo Word)

-fotografía del autor (archivo jpeg)

Dicho conjunto de documentos tendrá que ser remitido por e-mail o a defecto por correo a :

Les Avocats du Diable

Prix Hemingway

La Laune

30600 VAUVERT – France

Residence@audiable.com

 

El premio está dotado con cuatro míl euros (4000 euros) y un abono a la plaza de toros de Nîmes para la temporada del año que sigue el de la entrega del premio, brindados por Simon Casas Production, asociado del Premio Hemingway.

 OcioZero · Condiciones de uso