Lanzamientos Universo DC febrero 2013

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta sus novedades superheroicas para este mes

 

BATMAN núm. 10

Tras derrotar a un pequeño ejército de Garras que allanó la Mansión Wayne, Batman trató de salvar a Lincoln March: candidato a la alcaldía de Gotham City que, pese a los esfuerzos del Hombre Murciélago, murió a manos de un secuaz del Tribunal de los Búhos. De forma paralela, los Forajidos liderados por Capucha Roja lograron proteger a un Mr. Frío que, pese a haber contribuido de forma decisiva a que los planes de la misteriosa organización llegaran a buen término, también fue señalado como objetivo.

GUION SCOTT SNYDER + JAMES TYNION IV

DIBUJO JASON FABOK + GREG CAPULLO

EDICIÓN ORIGINAL Batman Annual núm. 1, Batman núm. 10 (7-8/12) USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 64 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 4,50 €

 

BATGIRL núm. 3

Son malos tiempos para los Grayson. Barbara vuelve a vestir el manto del Murciélago, pero sus traumas ya se han cobrado una víctima. Su madre quiere formar parte su vida y la chica no se lo pone nada fácil, pues no ha olvidado todos los años de abandono. Su padre se enfrenta día sí y día también a miles de asesinos. Y su hermano… a cada momento descubrimos un inquietante detalle de su pasado. James es una bomba a punto de estallar. Y entre todo esto, Barbara ha tenido que sobrevivir al Tribunal de los Búhos...

GUION GAIL SIMONE

DIBUJO ARDIAN SYAF + ALITHA MARTÍNEZ + ED BENES

EDICIÓN ORIGINAL Batgirl núms. 10-13 (8-9/12) USA

PERIODICIDAD Cuatrimestral

FORMATO 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 8,95 €

 

BATMAN: ODISEA

El Joker, Ra’s al Ghul, Talia Head, Ubu, Manbat, Deadman, Robin, Aquaman… aliados y enemigos del Caballero Oscuro, cuya presencia converge en una misteriosa aventura: ante la amenaza de la Liga de asesinos –ahora liderada por el Sensei–, el Caballero Oscuro afronta una odisea, convertida en viaje de reflexión y reafirmación que, relatado en primera persona por el propio Batman, bien podría condicionar su futuro como protector de Gotham City. Figura esencial de la historieta norteamericana, ya convertido en todo un mito del noveno arte, Neal Adams –Batman, Detective Comics, Green Lantern/Green Arrow– retoma a uno de los personajes con los que cosechó buena parte de la fama que atesora. Ahora como autor completo, aborda un ambicioso proyecto: Batman: Odisea, serie limitada originalmente estructurada en dos volúmenes, íntegramente recopilados en el presente tomo.

GUION NEAL ADAMS

DIBUJO NEAL ADAMS

EDICIÓN ORIGINAL Batman: Odyssey I y II (9/10-6/12) USA

PERIODICIDAD Número único

FORMATO 364 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm.

PVP 30 €

 

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO - SCOTTISH CONNECTION

Bruce Wayne ha cambiado temporalmente las tinieblas de Gotham City por los verdes paisajes de Escocia con motivo del regreso a casa de las reliquias de un antepasado fallecido hace 600 años. Sin embargo, lo que empieza como una sentida ceremonia se termina convirtiendo en un caso complejo que requerirá la presencia de Batman para resolver un misterio relacionado con las guerras entre clanes y también con la presunta existencia de uno de los mayores secretos de la humanidad: ¡el tesoro de los Templarios! El guionista escocés Alan Grant (Batman: La sombra del Murciélago) y su compatriota, el dibujante Frank Quitely (All-Star Superman), se reúnen para narrarnos una de las escasas aventuras que el Caballero Oscuro ha vivido fuera de su ciudad habitual mientras aprovechan para mostrarnos el encanto de su país natal.

GUION ALAN GRANT

DIBUJO FRANK QUITELY

EDICIÓN ORIGINAL Batman: Scottish Connection (1998) USA

FORMATO 72 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 6,95 €

 

BATMAN: TÁCTICAS INTIMIDATORIAS

En la gran noche inaugural del Casino Iceberg, Batman deberá enfrentarse al Pingüino y a otros rivales no tan curtidos, pero igualmente mortíferos, como Piel de Serpiente... o Mr. Toxic, cuyo misterioso pasado se relaciona con Industrias Wayne. Eli Strange, Dos Caras o el Espantapájaros son solo algunos más de los villanos del Hombre Murciélago que acechan entre estas páginas, firmadas por Tony S. Daniel y otros autores, en las que también empieza a gestarse el regreso del mayor de todos ellos...

GUION TONY S. DANIEL + JAMES TYNION IV

DIBUJO TONY S. DANIEL + JULIO FERREIRA + EDUARDO PANSICA + SZYMON KUDRANSKI + ED BENES + ROMANO MOLENAAR + PERE PÉREZ

EDICIÓN ORIGINAL Detective Comics núms. 5-12, Detective Comics Annual núm. 1 (3/12-10/12) USA

FORMATO 232 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 20,50 €

 

SUPERMAN núm. 10

El mes pasado Superman hizo frente a la amenaza robótica conocida como Metalek, mientras que bajo su nueva identidad humana del bombero Johnny Kent –que se creó tras la aparente muerte de Clark Kent en la explosión del Daily Star–, continuaba salvando vidas sin descanso. Pero durante la lucha de Superman contra el Neo Sapiens Blake –quien llegó a Metropolis en busca de otra de su especie, que resultó ser la sobrina de Lois Lane–, Johnny Kent fue dado por muerto por sus compañeros y Superman, con ayuda de un deseo mágico de su casera de la Quinta Dimensión, volvió a recuperar su identidad de Clark Kent.

GUION KEITH GIFFEN + DAN JURGENS

DIBUJO DAN JURGENS + JESÚS MERINO

EDICIÓN ORIGINAL Superman núms. 7-8 (4-5/12) USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 48 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 3,50 €

 

ALL-STAR SUPERMAN

Pocas veces el título de un cómic es tan acertado como este. All-Star Superman es una historia arrebatadora en la que se dan cita todas las estrellas del universo de Superman para crear una aventura que aúna un guion soberbio, un dibujo fuera de serie y una épica como nunca se ha visto. Con la premisa de Superman muriéndose a causa de una sobrecarga masiva de energía solar, Grant Morrison y Frank Quitely narran a lo largo de este volumen las últimas semanas del Hombre de Acero. Durante ellas, Superman se enfrentará a dos supervivientes de Krypton, a amenazas alienígenas y, por supuesto, a Lex Luthor en una última batalla por la supervivencia de la Tierra. Y todo esto mientras, como Clark Kent, intenta poner en orden su propia vida privada ante su inminente e irremediable muerte. ¿Logrará Superman salvar a la humanidad por última vez? ¿Y sobrevivirá él a su envenenamiento solar? Sé testigo del destino del Hombre del Mañana en uno de los cómics más memorables de su historia.

GUION GRANT MORRISON

DIBUJO FRANK QUITELY

EDICIÓN ORIGINAL All-Star Superman Absolute Edition núms. 1-12 (1/06-10/08) USA

FORMATO 328 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm.

PVP 29 €

 

GREEN LANTERN núm. 10

La Tribu Índigo ha sometido a Sinestro, que rememora la muerte de la única mujer que ha amado. Mientras, Hal Jordan conoce a Natromo, el guardián de la luz de la compasión, que le cuenta que Abin Sur y él fundaron la Tribu utilizando como agentes a delincuentes que necesitaban redimirse. Por su parte, el Alcance ha invadido el planeta Odym, la sede de los Blue Lanterns, y Saint Walker y sus compañeros poco pueden hacer para evitarlo hasta que llegue algún Green Lantern. Por suerte, Kyle Rayne ya está de camino.

GUION GEOFF JOHNS + TONY BEDARD

DIBUJO DOUG MAHNKE + Tomás giorello

EDICIÓN ORIGINAL Green Lantern núm. 10, Green Lantern: New Guardians núm. 10 (8/12) USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 48 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 3,50 €

 

GREEN LANTERN CORPS núm. 2

Los Custodios, unos enemigos ancestrales de los Guardianes del Universo, capturaron a John Stewart y a otros miembros del Cuerpo de Green Lanterns para torturarlos y sonsacarles los códigos de acceso al campo de fuerza de Oa. Cuando Kirrt Kallak del sector 2.541 estaba a punto de ceder, John lo mató para evitar un mal mayor. Por su parte, en Korugar, Sinestro, que ha regresado al Cuerpo contra su voluntad, derrotó a sus antiguos acólitos con ayuda de Hal Jordan y llevó la batería amarilla a Oa.

GUION PETER J. TOMASI

DIBUJO CLAUDE ST. AUBIN + FERNANDO PASARÍN

EDICIÓN ORIGINAL Green Lantern Corps núms. 7-12 (5-10/12) USA

PERIODICIDAD Cuatrimestral

FORMATO 144 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 13,95 €

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 10

David Graves, autor de libros como La historia secreta de Atlantis o La Liga de la Justicia: Dioses entre nosotros, está a punto de morir igual que su familia. Y según él, la culpa es de Superman, Wonder Woman y compañía. Así pues, sonsaca información a los enemigos del grupo y también a un amigo, Steve Trevor, al que tortura casi hasta la muerte. Por su parte, Billy Batson asiste por primera vez a su nuevo colegio y tiene un encontronazo con el Sr. Bryer, un rico empresario, y con los abusones de sus hijos.

GUION GEOFF JOHNS

DIBUJO JIM LEE + GARY FRANK

EDICIÓN ORIGINAL Justice League núm. 10 (8/12) USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 32 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 2,50 €

 

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA núm. 3

La Liga de la Justicia Oscura no lo ha tenido fácil en esta nueva andadura por el transformado y renovado Universo DC. Sus miembros han tenido que aprender a trabajar juntos, pese a sus diferentes personalidades y a provenir de entornos tan diferentes. Han aprendido a desenvolverse en un mundo voluble, peligroso. Pero ahora, un año después de su formación, deben llevar a cabo la prueba de fuego: un enfrentamiento con Felix Faust por un poder inabarcable en el que solo puede haber un ganador.

GUION PETER MILLIGAN + JEFF LEMIRE + JOSHUA HALE FIALKOV

DIBUJO DANIEL SAMPERE + MIKEL JANÍN + ANDREA SORRENTINO

EDICIÓN ORIGINAL Justice League Dark núms. 8-10, I, Vampire núm. 8 (6/12) USA

PERIODICIDAD Cuatrimestral

FORMATO 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 8,95 €

 

WONDER WOMAN núm. 3

Cuando los héroes reúnen todas sus fuerzas y parten con las armas afiladas a enfrentarse al enemigo, no puede esperarles sino el triunfo... ¿verdad? Y más cuando se cuenta con aliados como Hefestos, el herrero de los mismos dioses. ¡Nada puede quebrar una voluntad de acero como la de la princesa amazona! Pero sin embargo, ha ocurrido. Wonder Woman fue a enfrentarse al enemigo... y Wonder Woman fue derrotada. Ahora, desde las profundidades del inframundo, tendrá que batallar como nunca antes para reclamar la victoria.

GUION BRIAN AZZARELLO

DIBUJO TONY AKINS + CLIFF CHIANG

EDICIÓN ORIGINAL Wonder Woman núms. 9-12 (7-9/12) USA

PERIODICIDAD Cuatrimestral

FORMATO 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 8,95 €

 

52 núm. 3

Publicada originalmente de forma innovadora como serie semanal, 52 continúa en este volumen 3, donde nos narra en tiempo real la historia de un año “perdido” en el Universo DC. Con los tres mayores iconos del mundo aún desaparecidos -Superman, Batman y Wonder Woman-, el resto de los héroes tratan de llenar el vacío que estos han dejado. Pero ¿lograrán triunfar en un mundo que al parecer ha perdido la esperanza? Cuatro de los mejores escritores de cómics -Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid- unen sus fuerzas a los bocetos de Keith Giffen y a una hueste de los mejores dibujantes y entintadores de la industria para crear este evento sin precedentes en la historia de los cómics. Este tercero de un total de cuatro volúmenes de 52 recopila también material extra inédito tras cada capítulo, comentarios de sus creadores, bocetos, apuntes y mucho más.

GUION GEOFF JOHNS + GRANT MORRISON + GREG RUCKA + MARK WAID

DIBUJO KEITH GIFFEN + Chris Batista + Joe Bennett + Tom Derenick + Jamal Igle + Phil Jiménez +

Drew Johnson + J.G. Jones + Dan Jurgens + Patrick Olliffe + Andy Smith + Shawn Moll

EDICIÓN ORIGINAL 52 núms. 27-39 (2007) USA

FORMATO 304 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm.

PVP 25,50 €

 OcioZero · Condiciones de uso