Ediciones La Cúpula presenta Divinos de la muerte

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos trae la obra de Ralf König

 

¿Cuánto hay de perversión en eso de no comer carne? ¿Cómo ha llegado el hombre a decidir que su aparato digestivo es de rumiante? ¿Es más triste la vida sin un buen filete?

Desde los tiempos de Abraham poniendo a Dios por testigo hasta la obsolescencia programada que hoy nos tiene a su merced, pasando por las tragedias de Shakespeare o la era del VHS, Ralf König demuestra en estas descacharrantes historietas que los tiempos han cambiado que es una barbaridad, pero nosotros no lo hemos hecho ni lo más mínimo y aquí seguimos, ¡divinos de la muerte!

 

Ralf König, nacido en Soest (Alemania), hizo en Westfalia sus estudios de carpintero a finales de los setenta y al mismo tiempo su salida del armario; luego empezó dibujo libre en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Poco después, se convirtió en el dibujante de cómics más famoso del ambiente gay, que en aquella época tenía todavía mucho por luchar y poco de cómico.

En 1987 irrumpió con éxito con el título El hombre deseado, con el que se dio a conocer más allá de su público inicial. Los libros de Ralf König están hoy en día traducidos a varios idiomas y su tirada total es de millones de ejemplares. Sus cómics han servido de modelo para adaptaciones cinematográficas (El hombre deseado, El condón asesino, Como conejos, Lisístrata), obras de teatro (Retazos de la vida, Lisístrata). Ha obtenido múltiples distinciones como mejor dibujante de cómics alemán e internacional en varios salones del cómic (la última fue en el Salón Internacional del Cómic de Erlangen 2006, Alemania, donde obtuvo el premio especial del jurado por su artística toma de posición respecto al litigio sobre las caricaturas de Mahoma). Ralf König vive hoy haciendo de dibujante y autor freelance en Colonia (Alemania). Ediciones La Cúpula ha publicado todos sus títulos traducidos al castellano.

 

DIVINOS DE LA MUERTE

Ralf König

Humor

Rústica, 21,5 x 28 cm, color, 68 p.

ISBN : 978-84-15724-08-7

PVP: 14 €

 OcioZero · Condiciones de uso