Novedades Siglo XXI Internacional febrero 2013

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus novedades para este mes

 

Título: Diario de la guerra civil

Autor: Walt Whitman

Tema: Guerra de Secesión Americana

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 154págs.

Formato: 140x 210 mm

Colección: Escuchar con los ojos

Precio: 18€ (iva incluido)

ISBN: 978-607- 3-00033-8

Novedades febrero 2013

Como su propio título indica, este libro nos muestra la crónica de las experiencias vividas por el poeta norteamericano, uno de los pioneros de la literatura de su país, durante la Guerra de Secesión, en la que trabajó como enfermero. Se trata de un libro prácticamente inédito, y que ahora se presenta en una cuidada traducción al español.Su indudable calidad literaria, lo inédito del texto y lo valioso de una visión particularmente privilegiada de un momento histórico crucial en la historia de los Estados Unidos lo hacen especialmente interesante.

Poeta y periodista estadounidense, Walt Whitman (Long Island, 1819-Camden, New Jersey, 1892) es el hombre de un libro: Hojas de hierba (1855) y su vida se confunde con la historia de esa obra, que él no dejará de enriquecer en ediciones sucesivas. Trabajó desde muy joven como tipógrafo, maestro, periodista y, finalmente, enfermero durante la guerra de Secesión, de cuya experiencia surgió este diario (Specimen days and collect).

 

Título: Esclavitud y libertad en los Estados Unidos

Autores: Edmund Morgan

Tema: Historia

Encuadernación: Rústica con solapas

Número de páginas: 504págs.

Formato: 140x 210 mm

Colección: Historia y cultura

Precio: 23€ (iva incluido)

ISBN: 978-987-629-054-8

Novedades febrero 2013

En este libro, el historiador norteamericano se propone dilucidar una de las cuestiones centrales de la cultura política de los Estados Unidos: la relación entre la esclavitud, la libertad y el racismo. Pone así en evidencia los límites de la libertad en un país que nació a la vida independiente negándole ese derecho a gran parte de su población. El autor encuentra la génesis del problema en el pasado colonial de Virginia, la más antigua y rica colonia inglesa en Norteamérica, donde el cultivo del tabaco en grandes plantaciones sometió a sirvientes blancos y a esclavos africanos a un mismo régimen opresivo. La primera reacción colectiva contra este régimen provino de los blancos pobres, quienes en 1676 encabezaron una violenta rebelión. Una obra fundamental y polémica a la hora de explicar la historia de los Estados Unidos y de analizar los orígenes del racismo y su evolución como herramienta política hasta la actualidad..

Edmund Morgan (1916), es uno de los historiadores norteamericanos más distinguidos. Ha sido profesor en la Yale University, de la que hoy es emérito. Autor de más de una veintena de libros sobre la historia de los Estados Unidos, su obra más notable es La invención del pueblo. El surgimiento de la soberanía popular en Inglaterra y Estados Unidos (1988).

 

Título: Una lectura de Kant

Autor: Michel Foucault

Tema: Antropología

Encuadernación: Rústica con solapas

Número de páginas: 144págs.

Formato: 140x 210 mm

Colección: Biblioteca Clásica de Siglo Veintiuno

Precio: 15€ (iva incluido)

ISBN: 978-987-629-098-2

Novedades febrero 2013

Texto clave en la trayectoria del pensador francés, que no había sido publicado en español, recoge dos ensayos en los que se plantea una reflexión crítica sobre el sueño antropológico, sobre el humanismo moderno y sobre el estatuto de las ciencias humanas. Se trata de un escrito de gran valor lirterario, cultural e intelectual. El interés del libro reside en presentarse como un texto introductorio a la disciplina antropológica. Es un clásico en su género y, por tanto, siempre de actualidad e interés para los que se ocupan de esta disciplina.

Nacido en Francia en 1926, Michel Foucault ha sido uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX. Llevó a cabo un análisis implacable de los mecanismos de control social. Inmerso en una activa lucha política e ideológica, su pensamiento ha sido acogido con entusiasmo por quienes intentan mejorar la situación de los excluidos socialmente y por los movimientos de liberación sexual.

 OcioZero · Condiciones de uso