José Luis Corral presenta El rey Felón

Imagen de Rana Gustavo

En el acto intervendrán Rosendo Tello, Premio Aragón de las letras, y el editor y director general de Edhasa, Daniel Fernández.

La presentación se hará en el Hotel Hiberus (Paseo de los Puentes, 2, Zaragoza, junto al Palacio de Congresos y la Torre del Agua, autobuses 48 y 129) el lunes 30 de marzo a las 20h.

 

José Luis Corral, uno de los autores españoles de más éxito en el campo de la novela histórica, presenta en Zaragoza la última entrega de su trilogía sobre la Guerra de la Independencia, iniciada con Trafalgar (Edhasa, 2001) e ¡Independencia! (Edhasa, 2005), una obra de gran ambición de la que se está preparando una adaptación cinematográfica.

 

El Rey Felón, cierre de ciclo, transcurre entre dos momentos estelares del siglo XIX, los debates de los que surgirían Las Cortes de Cádiz, y el inicio de la que sin duda es la mayor y más conocida batalla de la época, Waterloo, lo que la convierte en un magnífico colofón a la trayectoria de Faria, y muy oportuno tras las recientes conmemoraciones de la Guerra de la Independencia (1808-1814).

 

Si en Trafalgar asistía a la mayor batalla naval en la que ha participado la Armada española, y en ¡Independencia! al Dos de Mayo madrileño y a los dramáticos sitios de Zaragoza, Francisco de Faria, testigo de memorables acontecimientos de la Guerra de la Independencia, recibe en El Rey Felón la misión de ponerse en contacto con las intrépidas partidas de bandoleros que actúan en Extremadura y Andalucía con el objetivo de coordinar sus acciones y poner en un brete a las tropas francesas. Pero, además, tendrá ocasión de vivir en primera línea los enconados debates que darán lugar a la Constitución de Cádiz y uno de los enfrentamientos bélicos más trascendentales que se libraron en la Península, la batalla de los Arapiles (22 de julio de 1812), antes de, desengañado con las consecuencias inmediatas de la guerra e indignado por el comportamiento canallesco de Fernando VII, "el Rey Felón", adentrarse en territorio francés en busca de una nueva lucha por la libertad.

 

Mediante las aventuras del audaz Francisco de Faria, un hombre marcado por una época de polémicas ideológicas y conflictos bélicos, José Luis Corral ha trazado un espléndido recorrido por uno de los episodios que más contribuyeron a forjar la identidad colectiva de España.

 OcioZero · Condiciones de uso