Novedades 11 febrero 2013 de Biblioteca Nueva

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta dos nuevos lanzamientos

 

Título: Indalecio Prieto. Socialismo, democracia y autonomía

Autor: José Luis de la Granja (Coord.)

ISBN: 978-84-9940-568-1

Tema: Historia de España

Encuadernación: Rústica con solapas

Número de páginas: 264 págs.

Formato: 170x240mm

Colección: Historia

Precio: 17,90 € (iva incluido)

Indalecio Prieto (1883-1962) fue uno de los principales dirigentes del socialismo español en toda su historia y uno de los políticos más importantes en la España de la primera mitad del siglo XX. Fue diputado provincial de Vizcaya, concejal de Bilbao, diputado a Cortes en las siete legislaturas que hubo entre 1918 y 1936 y cuatro veces ministro en 1931-1933 y en 1936-1938. Con motivo del cincuentenario de su fallecimiento, acaecido durante su exilio en México, este libro analiza su vida y su obra en el contexto del País Vasco y de España a lo largo de la Restauración, la República, la Guerra Civil y el primer franquismo. Hace hincapié en tres ideas clave de su trayectoria política: el socialismo, la democracia española y la autonomía vasca.

José L. de la Granja es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco y profesor tutor de la UNED en Vizcaya, ha sido profesor visitante en las universidades de Provence (Francia), Reno (Estados Unidos) y Alicante. Especialista en la historia de Euskadi en el siglo XX, autor de numerosas obras, entre las que destacan: Nacionalismo y II República en el País Vasco, El nacionalismo vasco: Un siglo de Historia, nacimiento de Euskadi en la República y la Guerra Civil. Es coeditor de las obras colectivas: Tuñón de Lara y la historiografía española e Historia del País Vasco y Navarra en el siglo XX,.

 

Título: La orientación y la tutoría con el alumnado y las familias

Autores: Rufino Cano González (Coord.)

ISBN: 978-84-9940-578-0

Tema: Educación. Psicología

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 328 págs.

Formato: 170x240mm

Colección: Manuales y Obras de Referencia

Precio: 21€ (iva incluido)

Familia y escuela constituyen los pilares de esta publicación, en la que se muestra como gracias a la orientación y la tutoría con el alumno y las familias se contribuye al desarrollo, en nuestros estudiantes universitarios y maestros en ejercicio, de una serie de competencias, generales y específicas, relacionadas con su trabajo o vocación desde una perspectiva profesionalizadora, es decir, se trata de «conocer y ejercer las funciones de tutor y de orientador, mostrando las habilidades sociales de relación y comunicación con las familias y los profesionales para llevar a la práctica el liderazgo que deberán desempeñar con el alumnado y con las propias familias».

Rufino Cano González (Universidad de Valladolid) ha coordinado este volumen en el que participan: Virginia Aguilar Davis (Universidad de Xapala, México), Santiago Castillo Arredondo (UNED), Mónica Casado González (Universidad de Valladolid), Ana da Silveira Pedro (Universidad de Aveiro, Portugal), Ana Ponce de León Elizondo (Universidad de La Rioja) y Cristina Ceinos Sanz (Universidad de Santiago de Compostela).

 OcioZero · Condiciones de uso