Se anuncia el estreno de Tomboy para el 22 de Marzo

Imagen de Rana Gustavo

El próximo día 22 de Marzo, Abordar Casa de Películas llevará a las pantallas españolas Tomboy, película dirigida por la realizadora francesa Céline Sciamma.

La trama de Tomboy gira en torno a Laure, una niña de diez años que se muda con sus padres y su hermana pequeña a un nuevo vecindario. Allí, hace nuevos amigos y el verano transcurre entre juegos y risas. Sin embargo Laure tiene un secreto, se hace pasar por un chico; Michael. Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella creyendo que es Michael, lo que dará pie a situaciones comprometidas. ¿Durante cuánto tiempo podrá Michael hacer creer a los demás que es en realidad Laure? ¿Cuáles serán las consecuencias cuando se descubra su engaño?

La película ha obtenido el reconocimiento del público y la crítica en los Festivales en los que ha participado como El Premio del Público del Festival de Gijón o el Premio Teddy del Festival de Berlín, premio que ya fue otorgado a Pedro Almodovar por “La Ley de Deseo”

Tomboy supone la segunda película de la realizadora Céline Sciamma, que debutó con “Naissance des pieuvre”, film seleccionado en la sección Un Certain Regard en Cannes y en más de treinta festivales internacionales (Toronto, Londres, Nueva York, Tokyo, Rotterdam…), en los que fue aclamado por la crítica.

Para dar vida a la protagonista del film, la directora optó por Zoé Heran, que a pesar de su juventud ya había aparecido en varios cortos y por un grupo de niños, amigos de la protagonista en la vida real, para mantener la química en la pantalla. Otros de los protagonistas son Mathieu Demy ("L’art de Séduire”, “Americano”) y Sophie Cattani (“Polisse”).

 OcioZero · Condiciones de uso