Ediciones La Cúpula presenta El Hombrecito

Imagen de Rana Gustavo

Reflexiones autobiográficas, caprichos surrealistas, experimentos dramáticos, píldoras de humor absurdo, incursiones extraterrestres, desacatos a toda lógica narrativa o drásticos tratados acerca de la metodología psiquiátrica a partir de la esquizofrenia de su madre.

De tono y temática surtida, estas historietas cortas que Chester Brown dibujó entre 1980 y 1995 (seleccionadas por él mismo para esta antología) están emparentadas al espíritu del cómic underground pero terminan por cuajar en una voz tan original y con tantos niveles de significado que rechazan de pleno cualquier clasificación.

El hombrecito, además de una estimulante lectura a sorbos, es el testimonio directo de la construcción de un estilo, el de Chester Brown, que hoy se encuentra entre los más carismáticos del cómic contemporáneo.

 

Nacido en Montreal en 1960, Chester Brown publicó su primera tira los 12 años en un periódico local, y antes de cumplir los 20 se trasladaría a Toronto para encarar una carrera que lo iba a catapultar como una de las personalidades más novedosas das del cómic independiente. En 1983, tres años antes de abandonar su trabajo en un laboratorio fotográfico y dedicarse profesionalmente a la historieta, se autoedita el minicómic Yummy Fur, en cuyas páginas serializa varias de las que luego serían sus novelas gráficas, como Ed, el payaso feliz, merecedora de diversos premios internacionales, y dos frescos de recuerdo autobiográfico que titulará El Playboy y Nunca me has gustado. Entre sus trabajos más notables se cuenta la serie inacabada Underwater, en la que se narra la vida de un niño desde su nacimiento, la celebrada biografía del líder rebelde canadiense del siglo XIX Louis Riel o sus rotundas reflexiones sobre la prostitución, basadas en experiencias reales, recogidas en el libro Pagando por ello.

De personalidad introvertida pero impúdico en su discurso, Chester Brown ha logrado erigirse en una de las voces más poderosas e influyentes con que cuenta hoy el mundo del cómic para adultos.

 

EL HOMBRECITO

Chester Brown

Novela gráfica

Rústica, 17x24cm, b&n, 196 p.

ISBN : 978-84-15724-10-0

PVP: 16 €

 OcioZero · Condiciones de uso