Novedades Conecta abril 2013

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta sus lanzamientos para este mes

 

¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?

El valor de reinventarse para transformar el trabajo, la empresa y la economía

Borja Vilaseca

La economía orientada al crecimiento y al beneficio ha generado empresas que se han visto incapaces de asumir el cambio que supone la nueva sociedad del conocimiento. Son empresas regidas por la tiranía del resultado, con una hipertrofia organizativa que genera jefes tóxicos y empleados resignados.

¿Qué harías si no tuvieras miedo? plantea el cambio de reglas que impone la era del conocimiento y la necesidad de orientar a las empresas a la auténtica creación de riqueza, con líderes con vocación de servicio y colaboradores comprometidos. En definitiva, serían empresas que dejan de regirse por el tener, para centrarse en el ser.

Borja Vilaseca es periodista especializado en temas de responsabilidad personal, liderazgo en valores y economía consciente. Entre otras publicaciones, colabora en El País Semanal (EPS) y en el suplemento económico Negocios, ambos de El País. Es el creador del máster en desarrollo personal y liderazgo de la facultad de economía de la Universidad de Barcelona, que dirige desde 2009. También es socio fundador de la consultora Koerentia, especializada en acompañar a empresas en su proceso de autoconocimiento, desarrollo y liderazgo organizativo. En 2006 comenzó a impartir cursos y conferencias, y en 2008 publicó su primer libro, Encantado de conocerme (Plataforma). Actualmente es profesor en Porta22 (Barcelona Activa), en la Fundació Àmbit y en diferentes másteres de coaching e inteligencia emocional. Ha publicado El Principito se pone la corbata (Espasa) y Sinsentido común (Espasa).

PVP.: 16,90 € / 224 páginas / Fecha de publicación: 11 de abril de 2013

LA NUEVA EMPRESA ORIENTADA A LA PERSONA Y NO AL LUCRO COMO MOTOR.

Para más información, visite www.borjavilaseca.com

 

ÁGILMENTE

Aprende cómo funciona tu cerebro para potenciar tu creatividad y vivir mejor

Estanislao Bachrach

Ser creativo no es un atributo exclusivo de genios o artistas. Muy al contrario, todos podemos ser creativos para triunfar y vivir mejor. Es cuestión de ejercitar el cerebro para aprender a pensar ágilmente.

Los últimos avances de la neurociencia han demostrado que el cerebro aprende hasta el último día de su vida. Pero lo realmente sorprendente es que tu mente, mediante la aplicación de las técnicas correctas, pueda modificar la estructura y configuración de tu cerebro. La creatividad puede expandirse.

Estanislao Bachrach muestra las técnicas necesarias para potenciar nuestra capacidad de imaginar y ser más creativos.

Aprender a utilizar los sentidos, ampliar la memoria, focalizar la atención y controlar las emociones son métodos clave para desarrollar todo nuestro potencial.

De una forma entretenida y muy didáctica, ágilmente demuestra que nunca es tarde para desarrollar nuestro talento mental, y que basta con comprender cómo funciona nuestro cerebro, cuidarlo y ejercitarlo para obtener el éxito en cualquier aspecto de nuestra vida.

Estanislao Bachrach es doctor en Biología Molecular por la UBA. Realizó su tesis doctoral en la Universidad de Montpellier en Francia. Además, posee una maestría en dirección de eEmpresas de la Universidad Torcuato Di Tella, donde actualmente ejerce como profesor. Enseñó e investigó en la Universidad de Harvard durante 5 años. Ha publicado 11 trabajos científicos en revistas internacionales y ha colaborado en varios libros. Ha sido codirector del «Programa para el mejoramiento de la educación en ciencias biomédicas para América Latina (PABSELA)» de Harvard Medical International y codirector del Programa «Emprendedurismo y competitividad para América Latina (ECLA)» de Columbia Business School.

PVP.: 16,90 € / 224 páginas / Fecha de publicación: 11 de abril de 2013

UN LIBRO QUE POTENCIA LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE TÉCNICAS QUE AYUDAN A ENTRENAR Y CUIDAR EL CEREBRO.

 

VAYAMOS ADELANTE

Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar

Prólogo de Michelle Bachelet

Sheryl Sandberg

A pesar de que las mujeres alcanzaron hace años niveles de educación similares a los de los hombres, ellos ostentan aún la gran mayoría de puestos de mando, tanto en las empresas como en los gobiernos. Por ello, las voces femeninas todavía no se escuchan por igual en las decisiones que más nos afectan en nuestras vidas. En Vayamos adelante, Sheryl Sandberg examina las razones por las cuales el avance de las mujeres hacia los puestos de responsabilidad está estancado, explica las causas profundas y ofrece soluciones prácticas y aplicables para lograr que las mujeres alcancen su máximo potencial.

Sandberg, directora de operaciones de Facebook y una de las mujeres más influyentes del mundo en el ámbito de la empresa, impartió en 2010 una inolvidable conferencia en el TEDTalk, que se convirtió en un fenómeno y que ha sido vista dos millones de veces. En Vayamos adelante, Sandberg profundiza en estos temas combinando anécdotas personales y datos relevantes, y proporciona consejos prácticos para el desarrollo de una carrera profesional satisfactoria, alentando a las mujeres a establecer límites y a abandonar el mito de «haber alcanzado todo». Escrito con humor y sabiduría, el libro de Sandberg es una llamada inspiradora a la acción y un plan de crecimiento individual. Vayamos adelante está destinado a cambiar el planteamiento sobre qué pueden hacer las mujeres y qué no.

Sheryl Sandberg es directora de operaciones en Facebook. Antes de trabajar en Facebook, ha sido vicepresidenta de ventas globales y operaciones online de Google y jefa de personal del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Vive en el norte de California con su marido y sus dos hijos.

Sheryl Sandberg donará los ingresos íntegros de este libro para Lean In, una organización sin ánimo de lucro que alienta a las mujeres a perseguir sus metas, así como para otras organizaciones benéficas que apoyan a las mujeres.

PVP.: 18,90 € / 128 páginas / Fecha de publicación: 11 de abril de 2013

Sigue sus planteamientos en www.facebook.com/leaninorg o www.leanin.org

 

LEVANTARSE Y LUCHAR

La resiliencia. Cómo superar la adversidad

Rafaela Santos

Vivimos hiperconectados, rodeados de tensiones permanentes y afrontamos un futuro que ofrece cada vez menos certezas. El cambio permanente puede generar en muchas personas una sensación de angustia y una incapacidad para superar las situaciones adversas, ya sean personales o profesionales.

Levantarse y luchar aplica el concepto de resiliencia, es decir, la capacidad de afrontar la adversidad creando los recursos sicológicos para salir fortalecidos, para dar pautas a la hora de superar el temor ante la incertidumbre.

Partiendo de casos de personas que han mostrado una especial capacidad para superar situaciones críticas, el lector recibirá una serie de herramientas prácticas para aplicar en su vida personal y profesional.

La Doctora Rafaela Santos es médico, especialista en psiquiatría y neurociencia. Es impulsora y presidenta ejecutiva del Instituto Español de la Resiliencia y de la Fundación Humanae, actualmente con un equipo terapéutico formado por 12 profesionales, psiquiatras y psicólogos clínicos centrados en la atención de niños, adolescentes y adultos y el asesoramiento familiar. Este es su primer libro.

LAS HERRAMIENTAS PARA ACEPTAR Y SUPERAR LA INCERTIDUMBRE Y EL MIEDO.

PVP.: 16,90 € / 160 páginas / Fecha de publicación: 23 de mayo de 2013 El autor

 

EL FUTURO LO DECIDES TÚ

Reflexiones de un emprendedor

Zaryn Dentzel

Zaryn no es un emprendedor al uso. Con veintinueve años puede afirmar que sabe lo que es el éxito. Hace seis años comenzó, junto con un grupo de amigos una aventura empresarial que llegaría a consolidarse como la mayor red social española: Tuenti. Su recorrido vital tampoco es muy común. Nacido en el seno de una familia liberal californiana, viaja a España con quince años para aprender español. Al acabar sus estudios en EE.UU. y tras una iniciativa empresarial que no prosperó, regresa a España y crea, junto con un grupo de amigos, Tuenti. El libro recoge las enseñanzas de estos años, desde su visión de la educación y el aprendizaje tanto en EE.UU. como en España, su experiencia empresarial fallida, la creación de Tuenti y sus consejos para jóvenes emprendedores.

Zaryn Dentzel (8 de junio de 1983) es el creador y presidente ejecutivo de Tuenti. Zaryn nació en Santa Barbara, California. En 1998, aterrizó en España con motivo de un intercambio de estudios. Cambió California por la localidad extremeña de Cabeza del Buey, donde aprendió a hablar castellano y se sumergió por completo en la cultura española. Tras cinco meses en España, volvió a Estados Unidos donde acabó la escuela secundaria y comenzó la universidad. Cursó estudios en la University of California, y en el Occidental College, en dónde se especializó en relaciones internacionales y literatura española.

Allí empezó a interesarse por las redes sociales mientras mantenía el contacto con sus amigos de España, y pensó que ellos podían crear una red social. En 2006 volvió a España y junto a Félix, Joaquín y Kenny, se puso a trabajar en lo que hoy es Tuenti. Vive en Madrid, donde Tuenti tiene sus oficinas.

 

ENCUENTRA TU ELEMENTO

El camino para descubrir tu pasión y transformar tu vida

Ken Robinson y Lou Aronica

El Elemento, el imprescindible libro de Ken Robinson abrió a millones lectores en todo el mundo una nueva perspectiva acerca de la realización personal al unir el talento natural de cada individuo con sus pasiones personales.

Ken Robinson propone ahora una pauta práctica que continúa el camino abierto por El Elemento. Encuentra tu elemento representa la tan esperada guía que ayudará a los lectores a encontrar su propio Elemento, y da respuesta a preguntas como: ¿Cómo puedo averiguar cuáles son mis talentos y mis pasiones?

¿Qué sucede si me gusta algo para lo que no sirvo? ¿Qué debo hacer si soy bueno en algo que no me gusta? ¿Qué ocurre si no puedo vivir de mi Elemento? ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos a encontrar su Elemento? Encuentra tu elemento llega en un momento crítico cuando los retos de la economía, la educación y el medio ambiente requieren de nuestros talentos y pasiones más que nunca. Tal como Robinson escribe en el prólogo, no importa dónde estés, ni a qué te dediques, ni tu edad. Si estás buscando tu Elemento, este libro es para ti.

Sir Ken Robinson es un experto mundial en el desarrollo del potencial humano. Ha colaborado con múltiples gobiernos europeos y asiáticos, entidades internacionales, empresas de primera línea, sistemas educativos y algunas de las organizaciones culturales de mayor proyección en el mundo. Es británico de nacimiento pero se trasladó a vivir a Los Ángeles con su esposa Terry y sus dos hijos.

Lou Aronica es autor de dos novelas y coautor de varias obras de no ficción. Vive en Connecticut con su esposa Kelly y sus cuatro hijos.

Traductor: Ferrán Alaminos Escoz / PVP.: 16,90 € / 240 páginas / Fecha de publicación: 23 de mayo de 2013

LAS HERRAMIENTAS PARA QUE EL LECTOR ENCUENTRE SU PROPIO ELEMENTO.

 

MBA EN DIEZ DÍAS

Guía paso a paso con las enseñanzas de las mejores escuelas de negocios del mundo

Steven Silbiger

ANDREW CROWLEY, CONSULTOR DE BAIN & COMPANY MBA en diez días procede de la condensación de los materiales empleados en las mejores escuelas de negocios del mundo (Harvard, Stanford, la Universidad de Pensilvania, Northwestern, entre otras), repartidos en diez grandes unidades que se pueden aprender en un día cada una.

Este libro imprescindible permitirá al lector aprender a: • Leer y comprender análisis y balances financieros • Trazar e implementar planes de marketing completos y eficaces

• Desarollar estrategias empresariales • Entender el significado del concepto de valor actual • Emplear métodos cuantitativos para evaluar proyectos • Valorar inversiones en acciones, bonos y opciones • Dominar las terminología más utilizada en los programas de MBA

Toda la información, la experiencia y la confianza necesarias para triunfar en el mundo de la empresa se encuentran en las páginas de este libro, al ritmo de un accesible capítulo al día.

Steven Silbiger es director de marketing de Plymouth Direct, y posee la capacidad de exponer temas financieros y de gestión complejos de una forma accesible. Steven posee un MBA por la Universidad de Virginia.

Traductor: Emilio Muñiz Castro / PVP.: 19,90 € / 496 páginas / Fecha de publicación: 20 de junio de 2013

EL CONTENIDO DE UN MBA ACCESIBLE AL RITMO DE UN CAPÍTULO POR DÍA.

 

EL ARTE DE LA GUERRA HOY

Estrategia milenaria para el triunfo en la empresa

Juanma Roca

El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Este texto de dos mil quinientos años de antigüedad se mantiene plenamente vigente. Y más en un momento en el que, con un entorno en permanente cambio, las decisiones estratégicas parecen más difíciles de tomar que nunca.

El libro hace un repaso de la filosofía del texto original y de las máximas y consejos estratégicos más relevantes y prácticos para el entorno empresarial de nuestro tiempo, acompañados de ejemplos y casos de cómo determinadas empresas han aplicado con éxito esas mismas estrategias milenarias.

Juan Manuel Roca Rodríguez (Lugo, 1978) es doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, máster en gestión de empresas de comunicación, y periodista económico especializado en management y escuelas de negocios. Es profesor de redacción periodística y empresa informativa en varias universidades, así como diplomado por INSEAD y visitante de Oxford. Como periodista, ha trabajado en La Voz de Galicia, El Correo Gallego, La Prensa Gráfica de El Salvador y La Gaceta de los Negocios. Es autor de varios libros: Revolución linkedin y MBAs, ¿ángeles o demonios?

PVP.: 16,90 € / 192 páginas / Fecha de publicación: 20 de junio de 2013

EL MEJOR LIBRO DE ESTRATEGIA DE TODOS LOS TIEMPOS INTERPRETADO Y EXPLICADO PARA LOS NEGOCIOS DEL SIGLO XXI

 OcioZero · Condiciones de uso