Lanzamientos Universo DC abril 2013

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta sus últimos títulos del universo superheroico

 

BATMAN núm. 12

Despojado de su rostro a manos del Muñequero, el Joker desapareció de Gotham el tiempo suficiente para recuperarse y tramar la que bien podría ser su venganza definitiva. Meses más tarde, y cuando Batman apenas ha asimilado la relación existente entre el misterioso Tribunal de los Búhos y su propia familia, tendrá que afrontar el regreso del Príncipe Payaso del Crimen: el más letal e imprevisible de sus enemigos, dispuesto a poner en jaque al Hombre Murciélago... y a sus aliados más cercanos.

guion SCOTT SNYDER + JOHN LAYMAN + JAMES TYNION IV

DIBUJO GREG CAPULLO + JOCK + JASON FABOK + ANDY CLARKE

EDICIÓN ORIGINAL Batman núm. 13, Detective Comics núm. 13 USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 64 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 4,50 €

 

BATMAN: AÑO CERO

El Caballero Oscuro, el Cruzado de la Capa, el Hombre Murciélago... diferentes apodos que designan al protector de Gotham City, referente de toda una generación de héroes. Pero ¿cuál fue el origen de Batman? ¿Qué razones le movieron a emprender su cruzada contra el crimen? ¿Cómo adquirió sus extraordinarias habilidades? Batman: Año cero responde a estas y otras preguntas, recopilando los llamados “números cero” de Batman, Detective Comics y Batman: El Caballero Oscuro para arrojar luz sobre el período iniciático del personaje. La forja de una leyenda, que ahora adquiere una nueva dimensión de la mano de autores como Scott Snyder, Greg Capullo, Gregg Hurwitz, Rafael Albuquerque o Tony S. Daniel, entre otros.

guion GREGG HURWITZ + SCOTT SNYDER + JAMES TYNION IV

DIBUJO GREG CAPULLO + RAFAEL ALBUQUERQUE + TONY S. DANIEL + PERE PÉREZ + ANDY CLARKE + MICO SUAYAN + JUAN JOSÉ RYP + HENRIK JONSSON

EDICIÓN ORIGINAL Batman núms. 9-11, Batman núm. 0, Detective Comics núm. 0, Batman: The Dark Knight núm. 0 USA

FORMATO 112 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 11,50 €

 

SUPERMAN núm. 12

Mientras Clark trataba de buscar el modo de enmendar el plantón que le dio a la hermana de Lois –por estar luchando contra Helspont–, se le presentó otro nuevo problema: un periodista bloguero llamado Barnes, que, convencido de que Superman tenía una doble identidad, acusó a un corriente padre de familia llamado Spence de ser el Hombre de Acero. El verdadero Superman tuvo que defender a Spence del ataque vengativo de Angustia (a quien Superman le rompió durante uno de sus encuentros su preciado relicario) y demostrar de paso que el pobre Spence no tenía nada de super. Y mientras, en Rusia, algo está dejando un río de cadáveres y va a captar la atención de Superman…

guion DAN JURGENS

DIBUJO DAN JURGENS + JESÚS MERINO

EDICIÓN ORIGINAL Superman núms. 11-12 USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 48 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 3,50 €

 

SUPERMAN: AÑO CERO

¿Qué ocurrió en los instantes finales de Krypton, antes de que Zor-El enviara a Kara a la Tierra para salvarle la vida ? ¿Cómo actuaría el Superman de hace unos cuantos años –cuando aún era un rudo defensor de los oprimidos– ante un caso de maltrato infantil? ¿Y qué amenazas reserva el futuro al Hombre de Acero y a todo su entorno? Todas estas preguntas y muchas más se responden en este volumen especial que contiene información complementaria a lo que hemos visto hasta ahora y un adelanto de lo que está por venir. Y además, conoceremos el origen y la historia de Superboy en este nuevo universo. ¡Descúbrelo todo en Superman: Año cero!

guion SCOTT LOBDELL + GRANT MORRISON + SHOLLY FISCH + TOM DEFALCO + MICHAEL GREEN + MIKE JOHNSON DIBUJO KENNETH ROCAFORT + CULLY HAMNER + BEN OLIVER + CAFU + R.B. SILVA + MAHMUD ASRAR

EDICIÓN ORIGINAL Action Comics núm. 0, Superman núm. 0, Superboy núm. 0, Supergirl núm. 0, Action Comics Annual

núm. 1 USA

FORMATO 144 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 13,95 €

 

SUPERMAN: TIERRA UNO vol. 2

El poder es lo que ha hecho que el veinteañero Clark Kent esté solo.

El poder es lo que ha hecho que la gente tema a este forastero de otro planeta.

El poder es lo que busca el Parásito.

¡El poder será la perdición de todo el mundo!

Este Hombre de Acero emergente se enfrenta a su primera amenaza real contra un ser retorcido que puede apropiarse de sus poderes. El héroe nunca ha tenido tan claro lo vulnerables que son realmente los humanos hasta que se ve forzado a ser uno de ellos. Pero su auténtica debilidad tiene la forma de una nueva mujer que pondrá su mundo patas arriba. En este segundo volumen de Superman: Tierra uno, el guionista J. Michael Straczynski y el dibujante Shane Davis regresan con nuevas aventuras del último hijo de Krypton, desvelando que incluso un corazón kryptoniano se puede romper.

guion J. MICHAEL STRACZYNSKI

DIBUJO SHANE DAVIS

EDICIÓN ORIGINAL Superman Earth One USA

FORMATO 128 págs. | Cartoné | Color | 168x257 mm.

PVP 14,95 €

 

SUPERMAN: HIJO ROJO

El extraño visitante de otro planeta que puede cambiar el curso de los ríos, doblar acero con sus propias manos... y que, como campeón de los obreros, libra una batalla interminable por Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia. En esta versión de la conocida historia, cierto cohete kryptoniano se estrella en la Tierra, llevando a un bebé que un día se convertirá en el ser más poderoso del planeta. Pero su nave no se estrella en América. No crece en Smallville, Kansas. En lugar de eso, encuentra su hogar en una granja colectiva de la Unión Soviética.

Surgida de la mente de Mark Millar, el autor de las aclamadas obras The Authority y Wanted, llega esta visión extrañamente diferente sobre el mito de Superman. Con artistas de la talla de Dave Johnson, Kilian Plunkett, Andrew Robinson y Walden Wong, además de una introducción a cargo del productor cinematográfico Tom DeSanto (X-Men, Transformers y Transformers 2: La venganza de los caídos), este tomo también contiene una extensa galería de bocetos de Johnson, Plunkett y Alex Ross.

guion MARK MILLAR

DIBUJO DAVE JOHNSON + KILIAN PLUNKETT

EDICIÓN ORIGINAL Superman: Red Son USA

FORMATO 168 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 15,50 €

 

GREEN LANTERN núm. 12

Ya libre de la Tribu Índigo, Sinestro lleva a Hal Jordan a Korugar, donde tiene guardado el Libro Oscuro. El antiguo villano sabe que los Guardianes pretenden sustituir al Cuerpo de Green Lanterns por un Tercer Ejército; sin embargo, cuando buscan información en dicho volumen, ambos se transportan a la Tierra, donde se topan con Mano Negra, que ha “resucitado” a su difunta familia. Mientras tanto, Kyle Rayner y sus aliados se enfrentan por fin a Larfleeze, que mata a Glomulus por traidor justo antes de la llegada de Invictus.

guion GEOFF JOHNS + TONY BEDARD

DIBUJO ethan van sciver + renato guedes + tyler kirkham + jim calafiore

EDICIÓN ORIGINAL Green Lantern núm. 12, Green Lantern: New Guardians núm. 12, Green Lantern Annual núm. 1 USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 80 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 5,95 €

 

GREEN LANTERN ESPECIAL: PRÓLOGO - LA ASCENSIÓN DEL TERCER EJÉRCITO

La sociedad nunca ha tratado bien a Simon Baz. Pero ahora se va a convertir en... ¡el Green Lantern oficial de la Tierra! Descubre el origen de este nuevo personaje y también el de otros más conocidos como Guy Gardner o Atrocitus en un volumen donde autores como Geoff Johns (Liga de la Justicia), Doug Mahnke (Crisis Final) o Peter J. Tomasi (Batman y Robin) preparan la saga La ascensión del Tercer Ejército, que pondrá patas arriba la franquicia de Green Lantern durante los próximos meses.

guion GEOFF JOHNS + PETER J. TOMASI + PETER MILLIGAN + TONY BEDARD

DIBUJO DOUG MAHNKE + ARDIAN SYAF + FERNANDO PASARÍN + AARON KUDER + ANDREI BRESSAN

EDICIÓN ORIGINAL Green Lantern núm. 0, Green Lantern Corps núm. 0, Green Lantern: New Guardians núm. 0, Red Lanterns núm 0 USA

FORMATO 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 8,95 €

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 12

La desaparición de Steve Trevor ha desquiciado a Wonder Woman, que está dispuesta a detener a David Graves aunque, para ello, tenga que pasar por encima de sus compañeros. Una vez calmados los ánimos, la Liga de la Justicia viaja al monte Meru, concretamente al valle de las Almas, el lugar adonde acudió el villano en busca de los espíritus de su difunta familia. Una vez allí, nuestros héroes experimentan visiones de sus seres queridos fallecidos justo antes de que se confirme lo peor: que Trevor ha muerto.

guion GEOFF JOHNS

DIBUJO JIM LEE + GARY FRANK

EDICIÓN ORIGINAL Justice League núm. 12 USA

PERIODICIDAD Mensual

FORMATO 32 págs. | Grapa | Color | 168x257 mm.

PVP 2,50 €

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 1

El mundo entero se ha visto sorprendido por la aparición de los primeros superhéroes, campeones con habilidades especiales que desconciertan a las autoridades. El caso más conocido es el de Superman, cuya conducta y poderes se han convertido en la pesadilla de la policía de Metropolis y del ejército de Estados Unidos. Pero dicha urbe no es la única que ha asistido a la llegada de estos hombres increíbles. Coast City se ha visto deslumbrada por Green Lantern, capaz de hacer casi cualquier cosa con su anillo de poder, y Flash recorre a toda velocidad Central City. Mientras tanto, en Gotham City, se ha extendido el rumor de la existencia de Batman, un hombre vestido de murciélago que lucha contra el crimen y que, para muchos, es aún una leyenda urbana.

guion GEOFF JOHNS

DIBUJO JIM LEE

EDICIÓN ORIGINAL Justice League núms. 1-4 USA

PERIODICIDAD Cuatrimestral

FORMATO 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 8,95 €

 

MUNDO PUTREFACTO núm. 1

La Putrefacción acecha y los campeones del Rojo y del Verde hacen lo que pueden para luchar contra ella. Alec Holland renunció a su humanidad y se convirtió en la Cosa del Pantano. Estuvo a punto de vencer al avatar de la Putrefacción, pero en el último instante se le escapó… Buddy Baker se enfrentó a su cuerpo poseído para salvar a su hijo, pero incluso después de vencer a su enemigo, su primogénito enfermó. Solo hay una manera de acabar con el mal: adentrarse en el Mundo Putrefacto…

guion SCOTT SNYDER + JEFF LEMIRE + SCOTT TUFT

DIBUJO YANICK PAQUETTE + STEVE PUGH + BECKY CLOONAN + MARCO RUDY + TIMOTHY GREEN II + ANDREW BELANGER

EDICIÓN ORIGINAL Animal Man núm. 12, Swamp Thing núms. 12-16, Swamp Thing Annual núm. 1 USA

PERIODICIDAD Bimestral

FORMATO 176 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 15,95 €

 

TIERRA 2 núm. 1

Hace cinco años, Superman, Batman, Wonder Woman y otros superhéroes se unieron para evitar que Darkseid, el gobernante supremo de Apokolips, conquistara la Tierra. Después de tamaña proeza, se convirtieron en la Liga de la Justicia, el grupo más poderoso del mundo, y siguieron haciendo frente a numerosas amenazas. Al mismo tiempo, en una dimensión alternativa, el ejército de Apokolips también intentó hacerse con nuestro planeta. Superman, Batman y Wonder Woman presentaron batalla, pero ¿cuál fue el resultado?

guion JAMES ROBINSON

DIBUJO NICOLA SCOTT

EDICIÓN ORIGINAL Earth 2 núms. 1-4 USA

PERIODICIDAD Cuatrimestral

FORMATO 96 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 8,95 €

 

LA OSCURIDAD: AÑO CERO

¿Quieres asomarte a la cara más oscura del Nuevo Universo DC? No tengas miedo: aquí encontrarás vampiros de los que aún provocan terror, demonios recién sacados del infierno y monstruos traídos de épocas pasadas; pero también héroes capaces de imitar los dones de los animales y magos socarrones dispuestos a proteger el mundo de lo inmaterial. El Universo DC ha cambiado, mostrando rostros que antes permanecían velados y revelando secretos hasta ahora ocultos. La puerta está abierta: ¿te atreves a cruzarla?

guion JEFF LEMIRE + MATT KINDT + JOSHUA HALE FIALKOV + PAUL CORNELL + TONY BEDARD

DIBUJO LEE GARBETT + STEVE PUGH + ALBERTO PONTICELLI + ANDREA SORRENTINO + BERNARD CHANG + SCOTT McDANIEL

EDICIÓN ORIGINAL Justice League Dark núm. 0, Animal Man núm. 0, Frankenstein núm. 0, I, Vampire núm. 0, Demon

Knights núm. 0, DC Universe Presents núm. 0 USA

FORMATO 128 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 12,50 €

 

LAS MEJORES DEL MUNDO: LAS HIJAS PERDIDAS DE TIERRA 2

Hace cinco años, el fin de una cruenta guerra desterró de su mundo natal a dos muchachas llamadas Robin y Supergirl. Ya adaptadas a su actual hogar, ahora se las conoce como Cazadora y Power Girl... ¡y son las mejores del mundo! Llegan así al Nuevo Universo DC dos personajes esenciales y muy queridos de la mano de tres autores que son poco menos que leyendas del cómic estadounidense: Paul Levitz (Legión: Origen secreto), George Pérez (Nuevos Titanes: Juegos) y Kevin Maguire (Liga de la Justicia Internacional).

guion PAUL LEVITZ

DIBUJO GEORGE PÉREZ + KEVIN MAGUIRE + JERRY ORDWAY

EDICIÓN ORIGINAL World’s Finest núms. 0-5 USA

FORMATO 144 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 13,95 €

 

FLASHPOINT

Antes de convertirse en Flash, el Hombre más Rápido del Mundo, Barry Allen vio ensombrecida su infancia por el asesinato de su madre. Sin embargo, un día despierta para encontrarla con vida y descubre que se halla en un planeta muy distinto al que conocía. No solamente él ha perdido su supervelocidad, sino que la Liga de la Justicia ya no existe, Ciborg es el mayor héroe de EE.UU., no parece haber ni rastro de Superman, Batman quizá no sea quien espera, el Green Lantern de la Tierra se llama Abin Sur… y lo peor de todo, Wonder Woman y Aquaman actúan como villanos megalómanos enzarzados en una guerra capaz de destruir a la humanidad. ¿Qué ha ocurrido en algún momento del tiempo para que todo sea así? ¿Logrará Flash enmendarlo? Y aunque lo consiga… ¿qué imprevisibles consecuencias puede tener su victoria? Geoff Johns (Liga de la Justicia, Aquaman, Green Lantern) y Andy Kubert (Batman, Superman) firman la imprescindible historia que lo cambió todo y que dio origen al Nuevo Universo DC.

guion GEOFF JOHNS

DIBUJO ANDY KUBERT

EDICIÓN ORIGINAL Flashpoint núms. 1-5 USA

FORMATO 144 págs. | Rústica | Color | 168x257 mm.

PVP 13,95 €

 OcioZero · Condiciones de uso